David Taguas sustituirá a Miguel Sebastián como director de la Oficina Económica de Zapatero

Hasta ahora era el subdirector de Estudios del BBVA. Sustituye a Sebastián, tras su designación como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.
David Traguas, en una foto de archivo
David Traguas, en una foto de archivo
Efe
David Taguas Coejo, hasta ahora, subdirector de Estudios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), será el nuevo director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmaron fuentes del Gobierno.

Taguas Coejo, que sustituirá a Miguel Sebastián, recientemente designado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, fue compañero de Sebastián en el Servicio de Estudios del BBVA.

El nombramiento de Taguas Coejo para el cargo de asesor de José Luis Rodríguez Zapatero, que tiene la categoría de secretario de Estado, deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros.

David Taguas Coejo, subdirector del Servicio de Estudios del BBVA desde octubre de 1997, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es técnico diplomado del Instituto Nacional de Estadística (INE) (1979) y realizó estudios de postgrado, en Econometría y Series Temporales y Modelos Econométricos Dinámicos, en el Banco de España.

Ha sido profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra (2001-2004), profesor de Econometría en la Universidad Carlos III de Madrid (1997-1999) y profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-1997).

Ha desarrollado su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos (1996-1997) y ha dirigido distintos proyectos de investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y economía regional.

Autor de varios libros y artículos en revistas especializadas sobre modelización macroeconómica, política fiscal, crecimiento y política regional, ha sido ponente en numerosos simposios, congresos y seminarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento