Intervienen más de 4.400 petardos que se vendían de forma ilegal en una casa de la capital

Hasta la fecha se han interceptado 5.620 petardos o material pirotécnico, más del doble que en la Navidad pasada

Agentes de la Policía Local de Córdoba han intervenido un total de 4.433 artefactos pirotécnicos que se vendían supuestamente de forma ilegal en una casa del Sector Sur de la capital, por parte de una mujer que había llegado a acondicionar en su casa una pequeña tienda en la que vendía el material "sin ningún tipo de control de seguridad ni de permiso a todo aquel que quisiera comprarlo".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que detallan que la operación se ha desarrollado el sábado en un inmueble de la calle Carretera de Castro, de modo que después de intervenir los petardos, la presunta implicada ha sido denunciada administrativamente.

Al respecto, tal y como ha adelantado el diario 'ABC', los agentes llegaron hasta el domicilio gracias a una llamada anónima de algún vecino que alertó de que durante toda la Navidad se estaban vendiendo petardos en una vivienda particular, situada en la confluencia de las calles Carretera de Castro con Alfonso Onceno, muy próxima a la calle Torremolinos.

En concreto, la Policía Local decomisó varias cajas de material pirotécnico, petardos en su mayoría, así como varias cajas de tabaco de contrabando, que también fueron requisadas. Según el bando municipal sobre manipulación y venta de material pirotécnico, vigente todo el año, la sanción que podría acarrear esta denuncia oscilaría entre los 300 y los 30.050 euros, en función de la gravedad de los hechos denunciados.

Cabe destacar que a falta de cerrar el operativo especial, el próximo día 7 de enero, hasta la fecha se han intervenido un total de 5.620 petardos y material pirotécnico, según informan las fuentes de la investigación a Europa Press. La cifra supone más del doble de todo lo que requisaron los agentes de la Policía Local en la Navidad pasada, cuando el operativo especial se cerró con el decomiso de unos 2.200 petardos y cuatro denuncias formuladas contra establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento