Kerry pide disculpas por decir que los malos estudiantes acaban en Irak

El senador por Massachussets y veterano de guerra en Vietnam, John Kerry, asegura que se equivocó al bromear con estudiantes acerca de lo que ocurre con los malos estudiantes, de los que afirmó que tenían que "conformarse con Irak". Ha pedido disculpas a los soldados y sus familias.
Kerry, en una imagen de archivo, junto a unos niños.
Kerry, en una imagen de archivo, junto a unos niños.
Kerry, en una imagen de archivo, junto a unos niños.

El senador por Massachusetts y ex candidato demócrata a la Presidencia en las pasadas elecciones de 2004, John F. Kerry, se disculpó ayer, miércoles, ante las tropas por lo que calificó fue "una broma poco acertada" cuando el pasado lunes ante un grupo de estudiantes en Pasadena (California) afirmó que ser perezoso y poco listo en la escuela podía conducir "a acabar atascado en Irak ".

No intentaba ofender a ningún soldado

En un comunicado emitido por su oficina, el senador Kerry afirmó que, como veterano en la Guerra de Vietnam, "no intentaba ofender a ningún soldado" con las palabras pronunciadas y lamentó que sus palabras fueran "malinterpretadas" por lo que se disculpó "ante cualquier militar, familiar o americano que haya podido sentirse ofendido".

El pasado lunes durante un acto electoral celebrado en Pasadena (California), Kerry equivocó el texto elaborado por su equipo para ser pronunciado ante su auditorio y convirtió una broma sobre la situación actual en Irak en un arma electoral para los republicanos que interpretaron la misma como una burla contra los militares destinados en el país árabe.

El texto preparado para Kerry preguntaba qué ocurriría de ser los estudiantes presentes en el acto perezosos y no usar su inteligencia, respondiendo que acabarían "atascándonos en una guerra en Irak".

Por el contrario, el ex candidato demócrata a la Presidencia aseguró que de no estudiar los estudiantes acabarían atascados en Irak.

La interpretación republicana y del propio presidente de Estados Unidos, George W. Bush, entendió la frase como un ataque y una burla contra los soldados desplazados en Irak y reclamaron al senador una disculpa.

Además provocó en los candidatos demócratas el repudio a las declaraciones de Kerry.

Bush subrayó que los miembros del Ejército "eran suficientemente inteligentes y valientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento