Valla fronteriza en Melilla
Valla fronteriza que separa Melilla (derecha) de Marruecos (izquierda). Á.C.

Una veintena de inmigrantes consiguieron acceder este miércoles a Melilla tras un asalto a la valla perimetral protagonizado por alrededor de cien subsaharianos, según informaron fuentes policiales.

El asalto se ha producido alrededor de las seis de la tarde en la zona del Río de Oro, un lugar habitual en los intentos de entrada de inmigrantes.

La actuación policial, tanto en el lado español como en el marroquí, posibilitó que la mayor parte del grupo haya sido repelido, aunque alrededor de una veintena consiguió su objetivo de acceder a territorio español.

Trasladados al hospital

Dos inmigrantes tuvieron que ser evacuados hasta el Hospital Comarcal, ya que presentaban algunas heridas, todas ellas leves, al parecer, causadas por el propio vallado fronterizo, según las mismas fuentes.

El Centro de Estancia Temporal acoge ahora a 880 personas

La presión migratoria sobre Melilla había descendido en las últimas semanas, tras varios meses de alerta constante por los continuos intentos de entrada por parte de subsaharianos.

A pesar de ellos, el Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes (CETI) de la ciudad acoge en estos momentos a unas 880 personas, una cifra muy por encima de su capacidad, que es de 480.

Consulta aquí más noticias de Melilla.