El Consulado colombiano de Madrid ha puesto a disposición de los 4.000 colombianos que residen en la provincia de León una unidad móvil para que puedan realizar sus trámites consulares sin necesidad de desplazarse a otras ciudades.

Esta unidad móvil consiste en un autobús equipado con ordenadores, documentación, personal cualificado, red y conexión directa con Colombia.

Dicho autobús estará en la calle Padre Javier de Valladolid (zona de El Corte Inglés) los días 18, 19 y 20 de diciembre a disposición de todos los ciudadanos colombianos que necesiten información o gestión de documentación oficial.

Este servicio no es la primera vez que se realiza en León, pero sí la primera vez que se ofrece a través de una unidad móvil que va recorriendo las ciudades de Castilla y León para acercar el servicio a los ciudadanos de Colombia que residen en esta comunidad.

En este contexto, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recibido esta mañana en su despacho a la cónsul general de Colombia en España, Luci Osorno.

Osorno ha explicado que este servicio consular se ofrece en todas las ciudades de España para atender a los cerca de 400.000 colombianos que residen en el país y permite realizar trámites de todo tipo: registros, pasaportes, documentación oficial, permisos de entrada y salida del país.

Colombia, a través de sus Consulados en España, es "el primer país" en ofrecer este servicio con un autobús que facilita el acercamiento y la gestión a sus ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de León.