El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles, tal y como establece la normativa, los costes del personal de personal de la Universidad Pública de Navarra para el ejercicio 2013, que ascenderán a 48.958.671 euros.

De esta cantidad, 48,78 millones se destinarán directamente a los empleados: 31,22 al personal docente e investigador y 17,56 para el personal de administración y servicios (PAS). Además, la UPNA tiene previsto invertir 84.150 euros en formación del personal y contratar seguros de personal por valor de 92.000 euros. El gasto total es inferior en un 0,46% al aprobado para el año 2012.

El acuerdo de Gobierno también establece que los ahorros en el gasto de personal derivados de seguimientos de huelgas y de la aplicación de nueva normativa estatal y foral serán descontados en la transferencia trimestral que la Administración Foral abona. Además, la UPNA deberá asegurar en sus procedimientos de contratación de personal interno la efectividad de la amortización de las plazas en el momento de la toma de posesión de las nuevas, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La Ley Orgánica de Educación establece que los costes de personal deben ser autorizados por la comunidad y la Ley Foral de Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra recoge que el presupuesto y las normas de ejecución del centro, con el informe favorable del Departamento de Educación.

Consulta aquí más noticias de Navarra.