Air Madrid tiene hasta el martes para justificar sus retrasos

  • Cientos de pasajeros reclaman casi todos los días en los mostradores de la compañía.
  • Se quejan de los constantes retrasos. 
  • El último, de hasta 60 horas.
  • La compañía habla de "efecto dominó" por la avería de dos aviones.
Varis pasajeros esperan su turno de reclamación en las ventanillas de Air Madrid (Jorge París)
Varis pasajeros esperan su turno de reclamación en las ventanillas de Air Madrid (Jorge París)
Jorge París

Pasajeros ojerosos y muy cabreados deambulan casi a diario por los pasillos de la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas, reclamación en mano. Su enfado es evidente: los constantes retrasos, de hasta 120 horas, en los 9 aviones de Air Madrid.Para saber el motivo de tantos aplazamientos, el Ministerio de Fomento ha abierto una

investigación. El martes acaba el plazo para que Air Madrid exponga los motivos de sus

Según ha sabido 20 minutos por fuentes de la empresa, estos aplazamientos "se deben a que hay dos aviones en revisión desde hace 15 días que crean un efecto dominó de retraso en el resto de vuelos"

A partir del próximo día 7, Fomento estudiará los argumentos de Air Madrid y decidirá si multa o no a la compañía, aunque esta medida no consolaba a los cientos de personas que el martes aguardaban en el aeropuerto, después de haberse visto obligados a pasar la noche en un hotel.

Aunque la tensión es más que evidente y "los viajeros nos han llegado a tirar los teclados a la cabeza", explica una azafata. No hay refuerzo policial especial.

Aviación Civil tiene abierta una investigación al respecto.

Afectados por los retrasos

David Trigo. 32 años. Informático. "De mis 15 días de vacaciones, los de Air Madrid me han hecho perder dos. Como las maletas están facturadas, no dispongo de mis medicamentos ni de ropa interior para cambiarme".

José Antonio Álvarez. 34 años. Fisioterapeuta. "Mi vuelo de hoy [por el martes] de las 13.30 h a Bogotá se ha suspendido. Decidí volar con Air Madrid porque era lo más barato. Lo que más me duele es que he perdido dos días de vacaciones".

Esther Téllez. 38 años. Médico. "He venido a España de vacaciones y tengo que regresar a México aunque ya voy a faltar dos días al trabajo. Ojalá multen a la compañía, porque el tiempo que estamos perdiendo no nos lo paga nadie".

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