Pasajeros ojerosos y muy cabreados deambulan casi a diario por los pasillos de la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas, reclamación en mano. Su enfado es evidente: los constantes retrasos, de hasta 120 horas, en los 9 aviones de Air Madrid.Para saber el motivo de tantos aplazamientos, el Ministerio de Fomento ha abierto una
Según ha sabido 20 minutos por fuentes de la empresa, estos aplazamientos "se deben a que hay dos aviones en revisión desde hace 15 días que crean un efecto dominó de retraso en el resto de vuelos"
A partir del próximo día 7, Fomento estudiará los argumentos de Air Madrid y decidirá si multa o no a la compañía, aunque esta medida no consolaba a los cientos de personas que el martes aguardaban en el aeropuerto, después de haberse visto obligados a pasar la noche en un hotel.
Aunque la tensión es más que evidente y "los viajeros nos han llegado a tirar los teclados a la cabeza", explica una azafata. No hay refuerzo policial especial.
Aviación Civil tiene abierta una investigación al respecto.
Afectados por los retrasos
David Trigo. 32 años. Informático. "De mis 15 días de vacaciones, los de Air Madrid me han hecho perder dos. Como las maletas están facturadas, no dispongo de mis medicamentos ni de ropa interior para cambiarme".
José Antonio Álvarez. 34 años. Fisioterapeuta. "Mi vuelo de hoy [por el martes] de las 13.30 h a Bogotá se ha suspendido. Decidí volar con Air Madrid porque era lo más barato. Lo que más me duele es que he perdido dos días de vacaciones".
Esther Téllez. 38 años. Médico. "He venido a España de vacaciones y tengo que regresar a México aunque ya voy a faltar dos días al trabajo. Ojalá multen a la compañía, porque el tiempo que estamos perdiendo no nos lo paga nadie".
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