Dos vertidos afectan a la playa de Las Alcaravaneras, al Muelle Deportivo y Vela Latina de Las Palmas de Gran Canaria

Dos vertidos han afectado este martes a la playa de Las Alcaravaneras, al Muelle Deportivo y Vela Latina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Dos vertidos han afectado este martes a la playa de Las Alcaravaneras, al Muelle Deportivo y Vela Latina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se remontan a las 11.50 horas de este martes, cuando la embarcación de la APLP informó de que había visto una mancha de fueloil, de uno 200 metros de largo y 3 metros de ancho, que se acercaba a la entrada del Muelle Deportivo, según informó la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Posteriormente, se puso en marcha el protocolo de control de vertidos, y la empresa Sepcan acudió para eliminar la mancha de combustible, ya que sobre las 15.00 horas la mancha se convirtió en dos vertidos, uno en la entrada del Muelle Deportivo y la entrada a la Playa de las Alcaravaneras, y otra en la entrada de la Vela Latina.

En la limpieza de las dos manchas de fueloil trabajan cuatro embarcaciones de la Sepcan y unos siete profesionales que están colocando siete tramos de barreras anticontaminantes para proteger la playa a la vez que van recogiendo el combustible vertido.

Finalmente, se indicó que se desconoce la procedencia de dicha mancha de combustible aunque se sabe que "no procede de dentro del Puerto y que no se ha realizado ningún trasvase de combustible en las inmediaciones" durante la jornada de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento