El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo bate su récord de recaudación con más de 18.000 euros

Un total de 524 niños y niñas vendieron juguetes de segunda mano con el objetivo de lograr fondos para el Banco de Alimentos de Bizkaia

El Rastrillo Infantil Solidario impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) batió el pasado sábado su récord absoluto de recaudación al obtener unos ingresos de 18.334 euros, 3.153 más que el año pasado.

Todo ese dinero será donado al Banco de Alimentos de Bizkaia con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de las personas más necesitadas del territorio histórico.

La aportación especial que realizará en los próximos días la Asociación de Comercio Urbano ACE-Barakaldo -500 euros- y el dinero que se logre de los donativos por asistir a la ludoteca infantil de Navidad del Frontón Barakaldés -la última edición fueron alrededor de 3.000 euros- elevarán la recaudación final para el Banco de Alimentos hasta los 23.000 euros.

En el XII Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo, celebrado en la Herriko Plaza, vendieron juguetes de segunda mano en buen estado un total de 524 niños y niñas pertenecientes a los 21 centros educativos de tercero y cuarto de Primaria existentes en la ciudad. El número exacto de juguetes vendidos no se pudo contabilizar, pero todos los asistentes coincidieron en apuntar también a un récord en esta materia, ha indicado el Consistorio.

La recaudación ascendió el año pasado a 15.181 euros, sólo 400 menos que el año anterior. Las posteriores donaciones que se recibieron elevaron la cantidad recaudada el año pasado hasta los 18.840 euros, que fueron a parar a Ingeniería Sin Fronteras para terminar de construir y posteriormente equipar un centro de salud comunitaria en Haití, un país devastado hace tres años por un terrible terremoto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento