ErNE denuncia "un escándalo en las nóminas" de ertzainas porque Gobierno vasco no ha incluido complementos salariales

Pide al nuevo Ejecutivo que que "resuelva de manera inmediata esta situación caótica y vergonzosa" y ordene el ingreso del salario

El Sindicato Independiente de la Policía Vasca, ErNE, ha denunciado "un escándalo" en las nóminas de los agentes de la Ertzaintza, ya que el Gobierno vasco no ha incluido para cobrar este mes de diciembre los complementos salariales por nocturnidad o festivos, entre otros, lo que, según asegura, significará que cobrarán entre 30 y 600 euros menos.

En este sentido, ha afirmado que se trata de "un robo salarial" que se suma a que los funcionarios no cobrarán la extra de Navidad, y ha reclamado al nuevo Ejecutivo de Iñigo Urkullu que "resuelva, de manera inmediata, esta situación caótica y vergonzosa" y ordene el ingreso del salario.

En un comunicado, ErNE ha criticado "la última acción vergonzante" del Departamento de Interior y Función Pública del Gobierno del PSE-EE. De esta forma, ha considerado que se produce "un robo salarial", tras "la escenificación teatral de más de un mes que ha supuesto para todos los funcionarios del Gobierno vasco no cobrar la paga extra de diciembre".

"Ahora los funcionarios de la Ertzaintza van a cobrar entre 300 y 600 euros menos en su salario del mes de diciembre, y todo porque no han corregido las nóminas y han dejado sin integrar en las mismas, todos los conceptos de salario variable (nocturnos, retén, flexible, festivos y llamamientos trabajados)", ha precisado.

La central sindical ha manifestado que, "si muchos de los funcionarios contaban con la paga de Navidad y han visto mermado su poder adquisitivo, este paso va a suponer que muchos no puedan hacer frente a pagos comprometidos en base a salario consolidado".

Situación "incendiaria"

ErNE ha denunciado que, "si todo el colectivo de los trabajadores de la Ertzaintza, al igual que el resto de funcionarios, están cabreados, esta situación la puede hacer incendiaria".

En este contexto, ha exigido que "se depuren las responsabilidades por esta muestra de incompetencia y mala gestión en la Administración".

Por ello, pide a la nueva Consejería que "resuelva de manera inmediata esta situación caótica y vergonzosa, y que ordene que se ingrese, sin ningún tipo de demora, el salario que están sustrayendo de manera absurda, incompetente e injustificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento