Acebes dice que ha perdido Zapatero mientras Blanco se felicita porque el PSC es "decisivo para Cataluña"

  • Blanco puso el énfasis en la estabilidad de Cataluña, "solidarizándose" con Montilla
  • Acebes prefirió recalcar que Zapatero ha perdido porque no ha conseguido "expulsar al PP de la política".
José Blanco y Ángel Acebes, en las sedes de sus partidos en el momento de la valoración de resultados
José Blanco y Ángel Acebes, en las sedes de sus partidos en el momento de la valoración de resultados
José Blanco y Ángel Acebes, en las sedes de sus partidos en el momento de la valoración de resultados

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó hoy que el resultado de las elecciones catalanas es un "fracaso rotundo y sin paliativos" de José Luis Rodríguez Zapatero que es el "gran perdedor" porque, dijo, "ha fracasado" en sus objetivos de ganar y de "expulsar" al PP de la política.

Son las primeras elecciones en las que Zapatero baja desde que es presidente

En rueda de prensa en la sede del PP de Madrid, Acebes aseveró que ha sido una "derrota en toda regla" para Zapatero y subrayó que son las primeras elecciones en las que éste "baja desde que es presidente del Gobierno".

Tras afirmar que estando España y Cataluña gobernada por el PSOE éste "es el partido que más pierde", el número dos de los populares consideró que a Zapatero "le ha castigado su propio electorado de izquierdas, votando a ICV y Ciutadans".

Blanco destaca el importante apoyo ciudadano

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco felicitó a CiU y al PSC por ser las dos grandes fuerzas políticas, dejando claro que los socialistas serán determinantes en el futuro de Cataluña y en la estabilidad política.

Blanco realizó un discurso muy medido, sin preguntas, y en el que deliberadamente no mencionó a los otros socios que ha tenido el PSC en el tripartido, ERC e Iniciativa.

Del PSC afirmó que éste ha obtenido un "importante apoyo ciudadano", por lo que considera que es una fuerza "determinante para el futuro de Cataluña y la estabilidad política en los próximos años".

No olvidó felicitar a sus compañeros "por el apoyo recibido", y mostró el "completo apoyo y solidaridad a José Montilla y a todos los militantes y simpatizantes del partido que han hecho un gran esfuerzo en esta campaña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento