Aumenta el control sobre los coches mal aparcados

La grúa ha retirado 9.431 coches en lo que va de año. La vigilancia crece durante las noches y los fines de semana en las zonas más concurridas.
Ni zonas de discapacitados ni doble fila; la zona preferida por los vigueses para infringir las normas de estacionamiento es la carga y descarga.
Ni zonas de discapacitados ni doble fila; la zona preferida por los vigueses para infringir las normas de estacionamiento es la carga y descarga.
Ni zonas de discapacitados ni doble fila; la zona preferida por los vigueses para infringir las normas de estacionamiento es la carga y descarga.
Acabar con los coches mal aparcados es el objetivo que se ha propuesto la Policía Local. Para ello se ha incrementado la vigilancia de los estacionamientos prohibidos y las grúas salen a la calle por las noches.De hecho, hasta el pasado mes de septiembre, la grúa había retirado ya 9.431 vehículos de las calles de la ciudad, cuando en todo el año 2004 fueron 10.690 los coches retirados.

Con estos datos, la media mensual de automóviles que llegan al depósito se ha incrementado un 20%. Así, mientras en 2004 se recogían de media 868 vehículos, hoy la media mensual de la grúa asciende a los 1.047.

Según los agentes, en zonas de estacionamiento prohibido sin límite horario, no se puede aparcar en ningún momento. Tampoco en zonas de carga y descarga, aunque la lógica pueda confundir a los conductores que aparcan en estas zonas por la noche.

Es precisamente por la noche y los fines de semana cuando se ha visto actuar a la grúa municipal en la calle Rosalía de Castro. Además, en días laborables también se ha visto actuar hasta a dos grúas a la vez, tanto de día como de noche, en la calle Manuel Núñez.

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Más de cien euros por vehículo

La tarifa actual para retirar un vehículo del depósito asciende a los 114 euros. Pero esta cantidad es sólo para los más rápidos, pues, pasadas seis horas, se añade un suplemento de 8,50 euros. Después, el desembolso no hace más que crecer, de forma que, por cada 24 horas que pasen desde la entrada del vehículo en el depósito, se aumentarán 8,50 euros. En cuanto al modelo de vehículos, el 97% de los arrastres que realizó la Policía Local en 2005 fueron a turismos, un porcentaje que se ve reducido hasta el 44% en el caso de las inmovilizaciones, el sistema más utilizado para las motos.

En carga y descarga, 9.375 coches

Ni zonas de discapacitados ni doble fila; la zona preferida por los vigueses para infringir las normas de estacionamiento es la carga y descarga. En 2005, la Policía Local llegó a retirar ahí 9.375 coches. Para combatirlo, utilizan hasta dos grúas a la vez.

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