Junta aprueba 6,7 millones en ayudas para medidas preventivas contra incendios forestales "que no pagó el PSOE"

El Consejo de Gobierno ha aprobado el pago de 6,7 millones de euros en ayudas para actuaciones de medidas preventivas de lucha contra incendios forestales de los años 2009 y 2010 "que el PSOE se marchó sin pagar y ahora asume este Gobierno".

El Consejo de Gobierno ha aprobado el pago de 6,7 millones de euros en ayudas para actuaciones de medidas preventivas de lucha contra incendios forestales de los años 2009 y 2010 "que el PSOE se marchó sin pagar y ahora asume este Gobierno".

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno junto al portavoz de la Junta, Leandro Esteban, y al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

De otro lado, Soriano ha informado de que se ha dado luz verde a la convocatoria de una Orden de Ayudas por valor de 500.000 euros para el asesoramiento sobre gestión forestal sostenible para titulares de explotaciones forestales. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de gestión de los montes y creación de empleo del Gobierno.

Otros acuerdos

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento el Anteproyecto de Ley de Adecuación de Procedimientos Administrativos y Reguladora del Régimen General de la Declaración Responsable y las Comunicaciones Previas.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha explicado que esta ley permite "agilizar, reducir plazos y lograr una tramitación simple y rápida". De esta forma, ha continuado, el Gobierno "facilita la relación de los ciudadanos con la Administración regional, de manera especial en el ámbito del emprendimiento".

Leandro Esteban ha destacado que la futura ley elimina los trámites y procedimientos "inútiles, anacrónicos o innecesarios". En este sentido, ha explicado que el anteproyecto reduce el conjunto de procedimientos de más de 2.000 a 1.100.

Asimismo, se amplía el número de trámites con silencio positivo. De esta manera, los ciudadanos que no reciban respuesta transcurrido el plazo, deberán entender estimadas sus peticiones.

Además, Leandro Esteban ha recordado que a día de hoy todos los formularios pueden descargarse a través de la página web de la Junta y el 85 por ciento de los trámites y procedimientos puede iniciarse de forma telemática gracias al registro electrónico. Es decir, para iniciar trámites, los ciudadanos ya no necesitan presentarse físicamente en una oficina de la Administración regional.

Asimismo, con esta ley, se regula el régimen general de declaraciones responsables y de las comunicaciones previas, de cara a eliminar los tiempos de espera en materias como la apertura de un negocio sin esperar al otorgamiento de licencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento