El Ayuntamiento de Santurtzi ha buzoneado 19.000 dípticos dentro de una nueva campaña de participación ciudadana dirigida a implicar a los vecinos en la "transformación" de la localidad "de manera participativa".

El alcalde del municipio vizcaíno, Ricardo Ituarte, ha resaltado que, en los últimos años, una de las prioridades para el Ayuntamiento ha sido tratar de "prestar la máxima atención a personas, asociaciones y colectivos del pueblo".

Tras destacar los "ejemplos" de participación ciudadana en la ampliación del parque central, "cuya primera fase se ha materializado con éxito, de acuerdo con la votación popular del concurso de ideas celebrado años atrás", ha explicado que ahora el Ayuntamiento desea dar "un nuevo paso y conseguir que la ciudadanía se implique de manera activa para seguir transformando nuestro pueblo de manera participativa".

Para ello, durante la semana pasada se han buzoneado alrededor de 19.000 dípticos en los que se piden los datos de las personas interesadas en participar en futuros procesos participativos.

Asimismo, los ejemplares pueden solicitarlos en el propio Consistorio, lugar donde también se puede depositar el cuestionario rellenado. Además, se puede hacer llegar vía mail (www.stz-tienesalgoquedecir.com o www.stz-baduzuzeresanik.com) o por correo ordinario.

"Queremos estructurar un sistema de participación ciudadana dirigido a ser utilizado para determinadas cuestiones de interés público que se irán planteando en adelante. Por ahora, lo que queremos es conocer quiénes están dispuestos a tomar parte y qué materias les gustaría abordar", ha indicado Ituarte.

Con todos los datos recogidos, será en 2013 cuando se materialice todo el proceso participativo, que ahora se encuentra en la primera fase de recogida de datos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.