El auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá este sábado un concierto a beneficio del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). El espectáculo 'Viva la zarzuela' comenzará a las 20.00 horas y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM).

En este acto, presentado por el periodista Diego Gómez, se interpretarán romanzas, dúos y preludios orquestales como 'La Chulapona', de Federico Moreno Torroba; 'El huésped sevillano', de Jacinto Guerrero; 'La tabernera del puerto', de Pablo Sorozábal, o 'La boda de Luis Alonso', de Gerónimo Jiménez.

La orquesta estará dirigida en esta ocasión por Ángel López Carreño. También se contará con la presencia de la soprano Hasmik Nahapetyan y del tenor Pablo Martín Reyes.

La diputada provincial de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha indicado en un comunicado que, con actuaciones como ésta, la Diputación apoya la difusión y el desarrollo de la música creada en la provincia, contribuyendo, además, a aliviar la situación de los más necesitados.

Con un precio de 10 euros, las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recursos Asociativos, en la calle Bolivia, número 63, o mediante reserva telefónica, a través del número 952 32 99 32, de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 horas.

La OSPM, que cuenta con 67 años de andadura, está compuesta mayoritariamente por músicos nacidos o residentes en la provincia de Málaga. Ha ofrecido numerosos conciertos con la participación de referentes solistas como Rosa Faria, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, Rocío Jurado, Vicente Amigo o Henryck Sczeryng, entre otros. Además, ha contado con directores titulares de la talla de Pedro Gutiérrez Lapuente, Perfecto Artola Prats, Octav Calleya, Salvador de Alva, Francisco Martínez Santiago y Francisco de Gálvez.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga centra su actividad en el repertorio sinfónico, aunque contiene una oferta artística amplia, que va desde conciertos didácticos, sinfónico-corales, repertorio contemporáneo, música de cine, de cámara, lírica o ballets, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.