El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás, ha comentado que si la concejala de Educación y Normalización Lingüística, Rebeca Domínguez, sigue imputada tras su declaración el día 20 ante la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' la "norma" en el Partido Popular es dejar el cargo.

A preguntas de los medios sobre si dejará el acta la concejala imputada, Currás ha subrayado que "todavía no declaró". "¿Quién dice que se mantiene la imputación?. A lo mejor no se mantiene", ha manifestado para añadir que "habrá que esperar" a que Domínguez comparezca ante la jueza.

Al respecto, al ser preguntado sobre qué medidas se adoptarán en caso de mantenerse la imputación tras la declaración de la edil en el juzgado, el también presidente del PP de Santiago ha señalado que la "norma general" en la formación es dejar la responsabilidad política como, según recuerda, "se vio en otros casos de imputados anteriores".

Por otra parte, en relación a la también imputación del técnico de Educación en el Ayuntamiento de Santiago José Manuel R.A., confirmada por fuentes municipales, Currás ha asegurado que no tiene "constancia" de ello "más allá de la información de la prensa".

"Tengo constancia de la situación de Rebeca Domínguez, pero no de otros funcionarios", ha manifestado el alcalde compostelano, para concluir, ante la insistencia de los medios, que carece de "constancia oficial de funcionarios llamados a declarar".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.