La Cubierta se niega a acoger la fiesta de fin de año del empresario del Madrid Arena

Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla.
Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla.
Ballesteros / EFE
Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla.

Miguel Ángel Flores, el empresario imputado por la muerte de cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en el Madrid Arena, no podrá celebrar el festival de Nochevieja Space Fest en la plaza de toros La Cubierta de Leganés.

El administrador de esta concesión pública a 75 años, Julio Torres, hizo público este lunes un comunicado en el asegura que Asuntos Taurinos y Espectáculos, su empresa, está "dispuesta" a organizar un evento para conmemorar la llegada del nuevo año, pero "no celebrará la fiesta del 1 de enero con Miguel Ángel Flores".

Según Torres, los requisitos exigidos a los clientes de La Cubierta de Leganés son "muy estrictos asegurando la seguridad ciudadana", lo que ha motivado que, en 15 años, muchos promotores hayan desistido de alquilar este recinto.

El aforo del mismo es de 15.000 personas, aunque la concesionaria exige no sobrepasar el aforo de 12.000 personas incluido personal, por lo que máximo de entradas vendidas son 10.500, casi las mismas que el Ayuntamiento de Madrid autorizó en el Madrid Arena. Flores, sin embargo, superó esa cifra en casi un 60%. Con anterioridad había presumido de superar el aforo en todas las fiestas celebradas en el pabellón multiusos, incluido en el Space of Sound, similar al Space Fest.

Las entradas seguían a la venta

Flores mantuvo la venta de entradas para este último festival después de la tragedia del Madrid Arena y a pesar de que no tenía ubicación contratada. Después de que se le cerrasen las puertas de todas las instalaciones municipales en la capital, intentó llevarlo a Leganés, pero el alcalde, Jesús Gómez (PP), se opuso.

El gestor de La Cubierta ha terminado cediendo a la presión, por lo que la fiesta queda en el aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento