Último día de huelga de los trabajadores de Paradores

Los sindicatos denuncian que la dirección prevé el cierre de Ferrol y Verín (Ourense) y el despido de unas 85 personas en Galicia
Huelga Paradores
Huelga Paradores
EUROPA PRESS
Huelga Paradores

Este sábado es el último día de la huelga convocada por CC.OO. y UGT en Paradores de Turismo para frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, "que supondría el despido de 644 trabajadores, reducción de jornada y el salario a otras 948 personas y el cierre de siete establecimientos".

En Galicia, además de suponer el despido de unas 85 personas, el ERE implicaría, según los sindicatos, el cierre del Parador de Ferrol, que funciona desde 1960, y del de Verín y afectaría a la totalidad de sus empleados, algo que desde las centrales sindicales consideran que "no está justificado por números".

El viernes, en la primera jornada del paro, los trabajadores de la práctica totalidad de los Paradores gallegos han secundado la huelga convocada contra el ERE. Según los sindicatos, el seguimiento ha rondado en los establecimientos gallegos el 90 por ciento y han tenido lugar también varias concentraciones de protesta.

El presidente del Comité Intercentros y responsable de la Sección Sindical de CC.OO. de Paradores de Turismo, Enrique Sánchez, ha criticado que "el ERE afecta a casi un tercio de la plantilla, entre despidos y cambios de la condición de fijos a fijos discontinuos, así como el cierre de siete paradores, que se sumaría a la pérdida de la paga extraordinaria de la totalidad".

"Vamos a defender los puestos de trabajo de Paradores de Turismo con todos nuestros medios", ha advertido Sánchez.

VIABILIDAD

CC.OO. defiende la viabilidad de Paradores de Turismo y critica la "mala gestión del equipo directivo de Paradores que ha llevado a que la empresa registrara los peores resultados de su historia con un descenso de clientes e ingresos y un aumento de su deuda, que asciende a unos 110 millones de euros".

El sindicato ha apuntado que la "mala gestión" se debe a "prácticas contables indebidas, como la de consignar como gasto obras por importe de 91 millones en dos establecimientos, cuando tendrían que haber sido imputados al propietario de los edificios, Patrimonio del Estado, y no a Paradores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento