Vitoria contará desde esta tarde con iluminación navideña en 42 calles y plazas, en sus edificios emblemáticos y en el tradicional Belén de La Florida, decoración que le supondrá al ayuntamiento un desembolso de 60 euros al día durante las 33 jornadas, en las que se mantendrá encendida esta iluminación especial, lo que supondrá un ahorro en la factura eléctrica de un 53 por ciento respecto al año pasado.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que este ahorro es posible gracias a la generalización de las luces LED, a que se ha recortado en dos días el periodo de encendido, y a que estas luces consumen menos kilowatios por hora.

El encendido de la iluminación navideña dará inicio este miércoles a las 18.00 horas en un total 42 calles y plazas, dos más que el año pasado, porque se incluye la calle Rioja y la plaza frente al mercado de Abastos. Además, se iluminarán las fachadas de todos los edificios emblemáticos de la ciudad, 27 pinos, los magnolios de la calle Dato y el Belén de La Florida.

Según ha destacado el consistorio vitoriano, la iluminación contratada supondrá un ahorro en la factura eléctrica de un 53 por ciento respecto al año pasado. En total, por los 33 días en que permanecerá el encendido especial de Navidad, el ayuntamiento pagará 1.980 euros, frente a los 3.730 que costó la iluminación del año anterior, es decir, 60 euros al día.

Consulta aquí más noticias de Álava.