Pons dice "con pena" que "las pensiones no se han subido tanto como se debía" pero sí "tanto como se podía"

"¿Estamos haciendo nosotros el esfuerzo que nos legitima para pedirle un esfuerzo extraordinario al pueblo?", se pregunta
Esteban González Pons en una imagen de archivo
Esteban González Pons en una imagen de archivo
Europa Press
Esteban González Pons en una imagen de archivo

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha reconocido "con pena" que "es verdad que las pensiones no se han subido tanto como se debía, pero también es verdad que se han subido tanto como se podía".

En su intervención este sábado durante la clausura de la jornada Interparlamentaria del PPCV, que ha cerrado el presidente regional, Alberto Fabra, González Pons ha defendido que el Gobierno ha subido las pensiones "tanto como se podía", pese a que "se ha perdido en los últimos años muchos cotizantes a la Seguridad Social y ha habido que sacar dinero de la hucha".

"Ha sido el peor año desde que la crisis empezó, y hemos pedido sacrificios a todos, incluidos los jubilados, pero las hemos subido, y aunque hemos subido las pensiones quiero decirles a los mayores, con pena, que es verdad que no se han subido tanto como se debía, pero también es verdad que se han subido tanto como se podía", ha señalado.

Así mismo, ha defendido la labor de los "gobiernos reformistas de Mariano Rajoy y de Alberto Fabra, que están dispuestos a sacar esta empresa histórica adelante". "Tenemos que equilibrar nuestras cuentas, tenemos que adaptar nuestros gastos a nuestros ingresos, los retos son enormes, pero nuestra voluntad de vencerlos también", ha comentado.

Al respecto, ha explicado que el presente "ha sido un año muy difícil" en el que "queda mucho por hacer". "Pero el Gobierno del PP sabe a dónde va, conoce el rumbo y tiene claro el objetivo, y conocer y creer que se tiene un destino por el bien de todos es empezar a cumplir con los compromisos adquiridos", ha añadido.

"esfuerzo extraordinario"

González Pons ha abierto su intervención con una petición al presidente Alberto Fabra, a quien le ha propuesto que prohíba a políticos del PP en la Comunidad Valenciano citar las palabras de Winston Churchill, cuando piden "sangre, sudor y lágrimas".

"No sólo porque es repetitivo, sino que además es injusto pedir sangre, sudor y lágrimas que el político previamente no se haya autoimpuesto, y que previamente el político no haya padecido", tal y como hizo el mismo Churchill.

"¿Estamos haciendo nosotros el esfuerzo extraordinario que nos legitima para pedirle un esfuerzo extraordinario al pueblo? Esta es la pregunta que debemos hacernos todas las mañanas", ha señalado, para recordar que "un héroe es el que se sacrifica con los demás y por los demás".

"Nosotros tenemos que ser los primeros en dar un paso adelante y si no podemos invertir, si nos cuesta gobernar, si todos los días nos cuesta incluso atender los pagos más necesarios, si la crisis nos ha calado hasta los huesos, al menos mantengamos la dignidad".

"más reformas inaplazables"

Esteban González Pons también ha adelantado que en las próximas semanas y meses "hay que a asentar las bases de la España y la Europa que vienen, hay que reducir el déficit, y hay que realizar más reformas necesarias e inaplazables".

Así mismo, ha considerado preciso "rehacer los protocolos básicos del buen gobierno para dotarlo de transparencia y de credibilidad, promover cambios en el modelo productivo, y garantizar los derechos sociales". Para toda esta labor, ha dicho, "el PP tiene estar a la altura de las circunstancias por la responsabilidad" que ha recibido de los ciudadanos.

En esta línea, ha apostado por trabajar desde "el consenso", que ha definido como "el patriotismo de la razón", y ha defendido que la "esperanza compartida de un futuro mejor" debe ser "razón suficiente para tener un presente político de actitudes constructivas transversales".

"Saber que vamos todos juntos al mismo sitio estoy seguro de que es una forma sensata de comenzar la política por sus cimientos. La verdadera forma de hacer política, y también la política educada, sensata, la política que tantas veces el presidente Fabra nos ha dicho que esperan los valencianos", ha remarcado.

"Nos han votado para actuemos, no para que hagamos la política habitual, nos han elegido para que nos centremos en el trabajo y en el bienestar de todos, no en nuestras particulares condiciones laborales" ha comentado.

"recuperación de la comunidad valenciana"

En clave valenciana, Pons ha subrayado que el PP es "el principal partido" de esta comunidad autóoma, "al que tanto se parece la Comunidad Valenciana".

"Debemos recuperarnos para que se recupere nuestra Comunidad: esa es nuestra gran tarea y responsabilidad, recuperarnos, hemos de recuperar el poder valenciano, prudente y moderado, pero poder y valenciano", ha instado el dirigente 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento