Constituida la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Niños y Niñas

La capital cántabra ya cuenta con un borrador del I Plan de la Infancia y la Adolescencia, que cuenta con el visto bueno de Unicef
Constitución de la Comisión Permanente del Consejo de Niños y Niñas de Santander
Constitución de la Comisión Permanente del Consejo de Niños y Niñas de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Constitución de la Comisión Permanente del Consejo de Niños y Niñas de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha constituido la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Niños y Niñas de la ciudad, un órgano de participación infantil, que tiene como objetivo que los más pequeños puedan aportar sus ideas, inquietudes y sugerencias ante cualquier proyecto promovido por el Consistorio santanderino.

EL acto de constitución de la Comisión Permanente ha tenido lugar en el Centro Cívico del Río y de la Pila y ha contado con la participación del presidente de UNICEF Cantabria, Fernando Jimeno, según ha informado en un comunicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

Jimeno ha presentado a los niños asistentes el programa Ciudades Amigas de la Infancia con el que se pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito de las Entidades Locales.

En este sentido, ha relatado a los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo de Niños y Niñas de Santander algunas de las características que tiene que cumplir una entidad local para ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, entre ellas, la elaboración de un Plan de Infancia.

Borrador i plan de la infancia y la adolescencia

Por su parte el concejal de Familia y Servicios Sociales ha informado a los niños de que Santander ya cuenta con un borrador del I Plan de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad, que ya cuenta con el visto bueno de Unicef, asesor externo del mismo.

No obstante, ha invitado a los más pequeños a que llevasen a sus respectivos centros escolares el documento para que puedan estudiarlo durante diez días, con el objetivo de que, posteriormente, realicen sus aportaciones y sugerencias.

"Queremos que la Comisión Permanente del Consejo de Niños y Niñas de Santander sea un órgano de participación activa y colaboración permanente", ha afirmado el edil, quien ha señalado que, por ello, prácticamente desde el mismo instante de su constitución, ya está invitada a "enriquecer" con sus aportaciones un texto fundamental para el futuro de la ciudad como es el del I Plan de Infancia y Adolescencia de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento