"Mi hurón me muerde"

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu mascota o animal de compañía en las páginas de 20 minutos.
Tengo un hurón que no hace más que morderme, sobre todo el codo. No sé qué hacer, ni tampoco cómo juntarlo con un perro de caza que tengo. Vanessa.

No debes dejar que el animal te muerda, ni el codo ni ningún otro territorio orgánico. Los hurones disponen en las tiendas especializadas de juguetes adecuados. En cuanto al perro de caza, hay que tener mucho cuidado, ya que puede manifestar su instinto con graves consecuencias. Debemos enfrentarlos a cierta distancia, con los animales sujetos. Según las reacciones de ambos, podremos ir acercándolos en los días sucesivos, pero lo mejor es que nunca los dejes solos.

A mi perro de vez en cuando le dan ataques de alegría o nerviosismo y empieza a correr por la casa como un loco de repente, sobre todo los días de lluvia. Fernando.

Esos repentinos ‘ataques’ son normales. Lo que hay que hacer es modular su actividad y enfocarla de otra forma, hacia otros juegos y actividades. Si el animal disfruta del suficiente tiempo de juego y esparcimiento en la calle, seguro que tiene menos ‘ataques’. Por otra parte, si el animal responde correctamente a las órdenes básicas podremos parar su frenética actividad en un momento dado.

Mi gato, de 10 años, está obsesionado conmigo, me persigue por toda la casa, maúlla queriendo que le acaricie y lo coja como un bebé. Incluso duerme encima de mí. ¿Qué hago? Antonio.

Es normal que algunos gatos experimenten un mayor apego hacia alguno de sus dueños. Es lógico pensar que si el gato te sigue, demanda tus caricias y lo consigue, seguirá haciéndolo. Para evitarlo, la única forma es no concederle sus deseos sólo cuando él quiera.

Mira aquí consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento