Detenido en Bilbao un joven de 18 años por tratar de robar en un bar de la calle Músico Usandizaga

Un joven de 18 años ha sido detenido en la madrugada de este martes como presunto autor de un intento de robo en un bar de la calle Músico Usandizaga, según ha informado el departamento de Interior en un comunicado.

Un joven de 18 años ha sido detenido en la madrugada de este martes como presunto autor de un intento de robo en un bar de la calle Músico Usandizaga, según ha informado el departamento de Interior en un comunicado.

Los hechos han tenido lugar sobre la una y media de la madrugada, en la capital vizcaína. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana ha sido requerida para que se personara en un bar de la calle Músico Usandizaga porque se había recibido la llamada de un particular que alertaba de la presencia de un individuo, que vestía cazadora negra, cubría su rostro con un buff de color negro y estaba forzando la ventana del citado bar.

Personados en el lugar, los agentes han comprobado que la ventana del local se encontraba parcialmente fracturado, aunque el presunto ladrón no había logrado acceder al interior ya no se encontraba en el lugar.

Un testigo de los hechos ha manifestado a los ertzainas que el presunto ladrón había huido al verse sorprendido por varios vecinos del inmueble que habían escuchado los ruidos procedentes del bar. Esta persona ha señalado a los agentes que el individuo había huido en dirección al Grupo Zazpilanda y ha ampliado la descripción sobre el presunto ladrón.

Los agentes han iniciado las labores de rastreo por las inmediaciones tratando de localizar al autor de los hechos. Al llegar al Grupo Zazpilanda han localizado al sospechoso que al verse sorprendido ha arrojado de forma disimulada varios objetos al suelo.

Tras interceptarle, los policías han comprobado que los objetos arrojados eran un buff de color negro y un guante de lana del mismo color.

Tras efectuarle un registro, los agentes han encontrado en poder del sospechoso tres destornilladores y una llave inglesa, por lo que han procedido a la detención de este joven de 18 años, acusado de un delito de robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento