España e Irlanda, donde más ha subido el paro de larga duración en los últimos cuatro años

  • El aumento en ambos países ha sido de 7,3 puntos, según los registros del Eurostat.  
  • La tasa de paro de larga duración en nuestro país ha pasado del 1,7% en el año 2007 al 9% en 2011.
  • En Irlanda ha escalado desde el 1,3% al 8,6% en este mismo periodo de tiempo.
Un grupo de personas hace cola en una oficina de empleo en Alcalá de Henares.
Un grupo de personas hace cola en una oficina de empleo en Alcalá de Henares.
Fernando Villar /EFE
Un grupo de personas hace cola en una oficina de empleo en Alcalá de Henares.

España e Irlanda son los dos países europeos que más han incrementado sus tasas de paro de larga duración en los últimos cuatro años, con un alza en ambos casos de 7,3 puntos, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de los registros de Eurostat.

En concreto, la tasa de paro de larga duración en España ha pasado del 1,7% en 2007 al 9% en 2011, mientras que en Irlanda ha escalado desde el 1,3% al 8,6% en este periodo, lejos de la media de los 27 países de la Unión Europea, que se situó en el 4,1% el año pasado, un punto por encima del registro de 2007.

España es además el segundo país de la UE con más parados de larga duración, sólo por detrás de Eslovaquia, cuya tasa es dos décimas superior a la española (9,2%).

Por encima de la media europea (4,1%) se encuentran también Grecia (8,8%), Letonia (8,8%), Irlanda (8,6%), Lituania (8%), Estonia (7,1%), Bulgaria (6,3%), Portugal (6,2%), Hungría (5,2%) e Italia (4,4%).

El resto de países, a excepción de Francia, que roza el promedio comunitario (4,1%), presentan tasas de paro de larga duración inferiores al 4%, siendo los países con los registros más bajos Suecia (0,9%), Luxemburgo (1,2%), Austria (1,2%) y Holanda (1,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento