El BNG, a la espera de conocer los detalles definitivos del nuevo sistema que sustituirá el 'tax-lease', califica como "positivo" que "por fin" el naval gallego cuente con un mecanismo de bonificación fiscal alternativo que, de forma inequívoca, "debe permitir al sector gallego competir en igualdad de condiciones con el resto de astilleros de la UE".
En todo caso, los nacionalistas gallegos no olvidan que "se han perdido 10.000 empleos desde la suspensión del 'tax lease', que "apenas se formalizaron contratos en los últimos dos años", y que el sector ha sufrido "importantes pérdidas económicas por las que tiene que ser compensado", tanto por la Unión Europea como por parte del Gobierno central.
"Tras 20 meses de paralización de facto del sector", recuerda la eurodiputada nacionalista Ana Miranda, el BNG confía en que el nuevo sistema anunciado por la Comisión Europea "permita unas reglas iguales para todos y con totales garantías legales".
"Esperamos tener el contenido del nuevo sistema de inmediato para poder asegurar que no hay sorpresas desagradables escondidas en la letra pequeña", ha subrayado Miranda, quien recuerda que "aún está pendiente de conocerse la resolución del expediente de la denuncia presentada contra el sector naval" y, como consecuencia, la decisión ante una hipotética resolución de devolución de ayudas.
En este sentido, el BNG advierte de que "en ningún caso debe recaer sobre las espaldas de los trabajadores de las empresas del sector que se limitaron a aplicar un sistema de bonificaciones fiscales en vigor" en el Estado español. "Es decir, a cumplir la legalidad vigente en un Estado miembro", ha concluido.
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