La mujer herida en un ojo durante una manifestación del 14-N denunciará a los Mossos

El hermano de Ester Quintana (izquierda), la mujer herida en un ojo tras el impacto de un proyectil lanzado presuntamente por los Mossos, este martes en el lugar en el que se produjeron los hechos.
El hermano de Ester Quintana (izquierda), la mujer herida en un ojo tras el impacto de un proyectil lanzado presuntamente por los Mossos, este martes en el lugar en el que se produjeron los hechos.
Guillem Sanchez / ACN

Los familiares de la mujer que resultó herida en un ojo durante la huelga general del 14-N en Barcelona buscan testigos para denunciar a los Mossos d’Esquadra, pues están convencidos de que fue una pelota de goma la que le reventó el globo ocular izquierdo.

Mientras sus abogados estudian qué acciones legales emprender, la familia intenta recabar pruebas y para ello han habilitado un correo electrónico (animsester@gmail.com).

"Seis días después, ninguna autoridad se ha puesto en contacto con la familia para explicar lo ocurrido ni para interesarse por el estado de salud de Ester", ha denunciado este martes su hermano, Òscar Quintana. Ester continúa ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde los cirujanos le reconstruyeron el globo ocular. "Ha perdido la visión y los médicos dicen que aún es pronto para saber si perderá el ojo", explicó Quintana, quien recordó que su hermana sufre otras lesiones, como la fractura del suelo ocular.

El incidente tuvo lugar sobre las 20.30 horas en el paseo de Gràcia, entre la plaza de Cataluña y la Gran Vía. Ester regresaba a casa con tres amigos cuando llegaron al paseo de Gràcia, cortado por furgones de los Mossos d’Esquadra, y los antidisturbios empezaron a dispersar a los manifestantes que quedaban. Fue entonces cuando Ester recibió el impacto, aunque el conseller de Interior, Felip Puig, negó al día siguiente que se disparara ninguna pelota de goma.

En la rueda de prensa, también participó un amigo de Ester, Joni, quien anunció que han puesto en marcha la campaña Ojo con tu ojo, a favor de la prohibición de las pelotas de goma. En el marco de esta campaña, animó a todas las personas contrarias al uso de pelotas de goma que envíen fotos suyas con parches negros en el ojo izquierdo a ojocontuojo@hotmail.com. Además, se manifestarán este miércoles a las 18.00 horas ante la Conselleria de Interior y el jueves a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento