SFM fija un servicio mínimo del 57% de tren y Metro para la jornada del 'Dijous Bo' por la huelga de los trabajadores

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha fijado el 57% del servicio habitual de tren y Metro como servicio mínimo para este jueves, día de la huelga convocada por el Comité de Empresa, coincidiendo con la celebración de la feria del 'Dijous Bo', en Inca.

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha fijado el 57% del servicio habitual de tren y Metro como servicio mínimo para este jueves, día de la huelga convocada por el Comité de Empresa, coincidiendo con la celebración de la feria del 'Dijous Bo', en Inca.

En un comunicado, SFM ha informado de que, de esta manera, se establece un servicio similar al que se ofrece los días festivos, con 17 viajes entre Palma y Manacor y 16 entre la capital balear y Sa Pobla, en ambos sentidos.

Además, ha remarcado que la frecuencia de estos viajes será cada media hora y que en todos los trayectos, el tren se parará en la estación de Inca.

Por tanto, ha señalado que quedan anulados los trayectos directos entre Palma e Inca, que en un día laboral son 15 entre la capital balear e Inca y 16 entre Inca y Palma.

Respecto al Metro de Palma, ha señalado que se reduce a la mitad el número de trayectos entre Palma y la Universidad, de 60 a 30.

Por otro lado, ha resaltado que desde el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), se pondrá en marcha un servicio de bus para el 'Dijous Bo', denominado 'Dijous Bo Expreso', para facilitar el acceso a la capital de es Raiguer de todos los ciudadanos que quieran participar en la feria.

En concreto, ha explicado que este servicio ofrecerá 23 viajes en los dos sentidos, con una frecuencia cada media hora. Así, el primer servicio desde Palma saldrá a las 09.00 horas y el último, a las 20.00 horas, mientras que desde Inca, el servicio funcionará de las 10.00 a las 21.00 horas.

"catástrofes" como la del madrid arena

Cabe recordar que el Comité de Empresa de SFM ha avisado de que el 'Dijous bo' podría repetir "catástrofes" como la del Madrid Arena, teniendo en cuenta que las composiciones de trenes múltiples que la Dirección de SFM quieren utilizar para ese día se pueden convertir en "auténticas ratoneras sin salida".

En un comunicado, el Comité de Empresa señaló el pasado lunes que las composiciones de trenes múltiples "no caben en los andenes" y ha indicado que "hasta la fecha, nunca han circulado", por lo que para ello, "tienen que condenar puertas de entrada y salida de viajeros, quedando anulados los planes estipulados de evacuación en caso de catástrofe o emergencia, con la gravedad que ello supone".

Así, insistió en que la afluencia masiva de gente ese día puede hacer que los trenes se conviertan en "auténticas ratoneras sin salida" y ha dicho que "de todo lo anterior hemos sido testigos, por sorpresa, esta mañana en las pruebas que la empresa estaba realizando y en la que se veía que hasta tres puertas se quedaban fuera de los andenes".

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