Un total de 70 niños de las tres escolanías de Málaga perfeccionan su técnica vocal en un taller de canto coral

Perfeccionar la interpretación del canto coral de niños con edades comprendidas entre los ocho y los 14 años es el objetivo de un taller organizado por la Fundación Musical de Málaga (FMMA), que tiene lugar este sábado en el Seminario Diocesano, con clases intensivas, y en el que participan un total de 70 menores.

Perfeccionar la interpretación del canto coral de niños con edades comprendidas entre los ocho y los 14 años es el objetivo de un taller organizado por la Fundación Musical de Málaga (FMMA), que tiene lugar este sábado en el Seminario Diocesano, con clases intensivas, y en el que participan un total de 70 menores.

Se trata de un encuentro anual entre las tres escolanías de Málaga capital —la de Santa María de la Victoria, la del Colegio Gibraljaire y la del Colegio San Estanislao de Kostka—, que llega ya a su cuarta edición, después de haberse celebrado en 2007, 2008 y 2011.

Durante todo el día los niños recibirán clases intensivas de coral para perfeccionar su preparación a cargo del profesor Antonio Hernández Asencio, procedente de Cádiz, y tendrán la posibilidad de profundizar en algunas materias como técnica vocal, nuevos ritmos y trabajo en equipo junto a otras escolanías.

El objetivo de este IV Taller de Canto Coral para Niños se centra en las nuevas concepciones a la hora de enfocar musicalmente e interpretar el repertorio propuesto, tal y como han explicado a Europa Press desde la Fundación Musical de Málaga.

El resultado del trabajo se podrá ver este sábado, a partir de las 20.30 horas, en un concierto que se celebrará en la misma Casa Diocesana de Espiritualidad, en Camino de los Almendrales, y cuya entrada será libre hasta completar aforo.

Hernández asencio

El taller correrá a cargo de Antonio Hernández Asencio, que inició sus estudios musicales de piano y guitarra en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz y que compagina la dirección de coros con la docencia musical en un centro escolar.

Fundó la Escolanía María Auxiliadora (EMA) en 1997, con la que ha realizado conciertos por toda España, Suecia e Italia, desarrollando una labor de continua formación y divulgación de la música coral entre niños y jóvenes a través de las dos secciones que la componen.

En cuanto a la FMMA, creada tras la renuncia del barítono malagueño Carlos Álvarez a que su nombre se usara para promocionar a los jóvenes talentos de la lírica y a la presidencia de la misma, esta fundación es una entidad sin ánimo de lucro, que fue constituida en 2006 por varias instituciones públicas y privadas para, precisamente, apoyar y promover la cultura musical en el ámbito territorial de la provincia, en especial, y a nivel regional.

La Fundación Musical de Málaga tiene como uno de sus principales objetivos apoyar a los más jóvenes y vuelve ahora a apostar por el trabajo vocal, dirigiéndose a niños que ya tienen muy clara su vocación y que llevan años preparándose en agrupaciones y coros.

La FMMA está presidida por Manuel Sánchez Benedito y cuenta como patronos con el Ayuntamiento de Málaga y las empresas Galería Benedito, Promociones Braser, Ielco Construcciones, Grupo Mayoral y Vera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento