La Gomera incide en la World Travel Market en su oferta de naturaleza

El Cabildo de La Gomera llevará un año más a la World Travel Market de Londres su oferta de turismo de naturaleza para fidelizar y aumentar la afluencia del turista inglés, así como la estancia media y el gasto en destino.
Parque Nacional Garajonay En La Isla De La Gomera
Parque Nacional Garajonay En La Isla De La Gomera
CEDIDA POR EL CABILDO DE LA GOEMRA
Parque Nacional Garajonay En La Isla De La Gomera

El Cabildo de La Gomera llevará un año más a la World Travel Market de Londres su oferta de turismo de naturaleza para fidelizar y aumentar la afluencia del turista inglés, así como la estancia media y el gasto en destino.

En una nota de prensa, el Cabildo ha explicado que la isla está muy bien posicionada en el mercado británico, pues no opta a un turismo de masas sino a un visitante que prefiere la tranquilidad y la rica naturaleza de La Gomera, a la que se suman otras opciones como la posibilidad de hacer deportes al aire libre y las buenas instalaciones con las que cuenta.

En la World Travel Market se aprovechará para promocionar la marca 'La Gomera Islas Canarias' a través del nuevo portal turístico www.lagomera.travel como herramienta para que los turistas puedan planificar su viaje, asesorarse o contactar durante el proceso de decisión, en el viaje, durante su estancia e incluso después del mismo.

Igualmente, se dará a conocer la oferta de alojamientos, también lo que ofrecen empresas de actividades, red de senderos de la isla y recomendaciones de rutas, así como fidelizar turistas repetidores a través de concursos, encuestas, tarjetas de fidelización (semillas margarita incrustada), street marketing, instalación de I-Pads en el stand o concursos, entre otros.

Según se ha podido comprobar en ediciones anteriores de la WTM, existe un segmento del mercado británico que busca la tranquilidad y la naturaleza de La Gomera como destino alternativo a los centros turísticos más desarrollados de otras partes del archipiélago canario.

Esto ha propiciado el interés de algunos pequeños turoperadores ingleses especializados en alojamientos rurales o de un tipo más individualizado que el convencional. Tal es el caso de Headwater, Traveller's Way, The Magic of Spain o Casas Canarias.

Por otro lado, también se ha incrementado el número de turistas británicos que vienen con un paquete turístico y se alojan en hoteles de tres y cuatro estrellas o complejos de apartamentos. En este sentido, destacan turoperadores del grupo TUI como First Choice o Thomas Cook, y otros como Prestige Holiday, Cadogan, Coronas Holiday.

Un destino alternativo

World Travel Market supone para La Gomera una oportunidad para dar a conocer, tanto a los profesionales como al gran público londinense de forma personalizada, los pormenores de la oferta turística, así como los valores culturales, históricos y gastronómicos que son peculiares y caracterizan a la Isla como un destino alternativo.

Además de sol y playa, se ofrecen un sinfín de posibilidades para el disfrute vacacional, destacando de entre sus atractivos turísticos el Parque Nacional de Garajonay como máximo exponente, y el senderismo como actividad preferida de ocio y deporte, sin descartar el buen clima y, sobre todo, la tranquilidad que ofrece La Gomera.

Para desarrollar la promoción se contará con un material informativo y otros artículos de promoción que serán distribuidos a los profesionales y al público que, como viene siendo habitual, visitará el stand de Canarias donde se ubicará el mostrador de La Gomera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento