Feijóo prepara con Guerra y representantes de astilleros gallegos la agenda que marcará su viaje Brasil

Rueda destaca los "contactos a alto nivel" que está previsto mantener en este país y presidirá el Consello el jueves si Feijóo no está de vuelta
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
EP/XUNTA

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, prepara este lunes con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y con representantes de los astilleros gallegos la agenda institucional que activará desde este martes en Brasil, donde confía en encontrar nuevas oportunidades para el naval y para el conjunto de la economía gallega.

En una comparecencia ante los medios tras firmar un convenio con la Institución Benéfico-Social Padre Rubinos, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, que asume el despacho de los asuntos de Núñez Feijóo en su ausencia, ha informado de esta reunión preparatoria, que tendrá lugar ya en el país latinoamericano.

Ha recordado que el presidente encabeza la delegación que, a partir de este martes, prevé mantener diversos encuentros "al más alto nivel" con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para el naval gallego y atraer inversiones para la Comunidad.

Frente a la "caída del consumo", ha subrayado que el reto es "abrir mercados" en el exterior y dirigir los esfuerzos económicos hacia países con "economías potentes" como Brasil, así como "dar a conocer" que en Galicia hay "empresas magníficas y tecnología puntera" para atender las "necesidades" de este país, que precisa de "construcción de barcos y de instalaciones para atender a plataformas petrolíferas".

Para ello, ha anticipado que se van a mantener "contactos comerciales al más alto nivel", así como contactos institucionales y políticos para abrir los mercados "potentes" económicamente a las empresas gallegas.

Asunción de funciones

"Hay que intentar conseguir carga de trabajo para las empresas gallegas que no encuentran pedidos en el mercado nacional", ha esgrimido Alfonso Rueda, quien ha señalado que, si Feijóo no está de vuelta el jueves para la reunión semanal del Consello de la Xunta, la presidirá él y se celebrará "sin ningún problema".

De hecho, ha señalado que su vuelta "dependerá" de la agenda y ha incidido en que tiene contactos previstos "en los primeros días de esta semana". "Lo que interesa es acompañar a las empresas y que el viaje sea efectivo", ha zanjado el conselleiro.

Objetivos comerciales

El Ejecutivo gallego ha incidido en que el objetivo del viaje de Feijóo a Brasil es profundizar en las posibilidades de colaboración entre Galicia y este país, además de buscar nuevas oportunidades de negocio para el sector naval gallego. En su agenda está prevista, asimismo, la reunión con el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

Con un enfoque "fundamentalmente comercial", el presidente apoyará la misión que llevará a cabo Guerra y una representación de astilleros de la Comunidad —Navantia, Metal Ships, Freire, Vulcano y Barreras—, que viajan a Brasil para ofrecer a los astilleros de Brasil y a grandes compañías del país, de ámbitos como el energético o el naviero, sus capacidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento