EU apoyará "activamente" a CC.OO., que pide ver el "esfuerzo" de secundarla como una "inversión y no un gasto"

Yolanda Díaz y Sánchez Aguión advierten del "desmantelamiento del estado de bienestar"
Yolanda Díaz y Sánchez Aguión, en rueda de prensa
Yolanda Díaz y Sánchez Aguión, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

La coordinadora nacional de Esquerda Unida-Izquierda Unida y diputada electa, Yolanda Díaz, ha manifestado este lunes el apoyo expreso que su formación dará a CC.OO. en la próxima huelga general convocada para el 14 de noviembre; mientras que este sindicato, que reconoce el "esfuerzo" que se está pidiendo a la ciudadanía, ha pedido ver esta jornada como una "inversión y no como un gasto" para "dejar un futuro mejor" a las generaciones venideras.

En rueda de prensa conjunta tras un encuentro, Díaz y el secretario xeral de CC.OO. en Galicia, José Manuel Sánchez Aguión, han compartido las razones para secundar el paro del miércoles de la semana que viene por el "desmantelamiento del estado de bienestar", por motivos concretos como el aumento de las tasas judiciales, o porque "vienen a por el sistema público de pensiones", en palabras del sindicalista.

Yolanda Díaz, por su parte, ha advertido que EU-IU va a "combatir" las políticas del PP, en el Parlamento, pero también en las "calles" lo que "difícilmente" se podrá lograr en las "instituciones" por la correlación de fuerzas.

Durante su intervención, Sánchez Aguión ha destacado la "amplísima coincidencia" entre el sindicato y EU-IU al respecto de la jornada de huelga, como en lo que respecta al "desmantelamiento social" que, a su juicio, propugna el PP, como —ha dicho— se demuestra con la intención de "privatizar" la sanidad en la Comunidad de Madrid.

Yolanda Díaz ha incidido en la "relevancia" que tiene esta huelga general, tanto por la última reforma laboral, como por los cambios concretos en materia de desempleo. Así, ha criticado que, por ejemplo, "se meta la tijera" en los subsidios y que conseguir la ayuda de 426 euros sea casi "una tarea imposible".

"golpe definitivo a los de abajo"

Para la coordinadora nacional de EU, la última reforma laboral "da un golpe definitivo a los de abajo", al tiempo que ha prevenido sobre un rescate, que supondrá "más paro y más desahucios". "No es una crisis, es una estafa", ha condenado.

Así las cosas, Esquerda Unida participará "activamente" y como "piquetes" en la próxima huelga general, y también apoyará a CC.OO. en el impulso de un referendo para someter a discusión las "mentiras" y las políticas que se están aplicando en contra del propio programa electoral del PP.

Otra de las cuestiones que ha señalado Yolanda Díaz es la necesidad de defender la existencia de los sindicatos de clase, a los que, ha asegurado, cuya acción la troika pretende "recortar". En este sentido, Sánchez Aguión ha remarcado que los sindicatos son "el último muro de contención del desmantelamiento del estado del bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento