Los cementerios de Málaga ampliarán su horario de visitas hasta el próximo domingo

Parcemasa permanecerá abierto de 08.00 a 18.00 horas
Parque Cementerio De Málaga
Parque Cementerio De Málaga
EUROPA PRESS/PARCEMASA
Parque Cementerio De Málaga

Los cementerios de Málaga ampliarán su horario de visitas hasta el próximo domingo, 4 de noviembre, para facilitar la costumbre relacionada con la celebración del Día de los Difuntos de visitar el camposanto en recuerdo de los seres queridos fallecidos.

En concreto, el cementerio de San Gabriel permanecerá abierto desde las 08.00 hasta las 18.00 horas, mientras que el resto de camposantos, el de San Juan en El Palo, San Antonio en Churriana, San Miguel y el de Olías, podrán ser visitados a partir de las 09.00 horas y hasta las 18.00 horas.

Desde el Ayuntamiento han informado a través de un comunicado que en el cementerio de San Gabriel permanecerán abiertas este próximo jueves, 1 de noviembre, las oficinas de Parcemasa, con horario de 08.00 a 15.00 horas, para que los ciudadanos que quieran aprovechar la oportunidad de realizar algún trámite o informarse sobre alguna cuestión relacionada con sus difuntos puedan hacerlo.

Al respecto, han precisado que se ha previsto también la celebración el próximo viernes, 2 de noviembre, de una misa en memoria de los difuntos, que tendrá lugar a las 11.00 horas.

EMT

Por otro lado, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha reforzado su servicio de pasajeros hasta el cementerio desde este pasado lunes, con un incremento de vehículos asignados a la línea 23 para alcanzar una frecuencia de paso cada 15 minutos, a lo que se sumará la disposición de un servicio especial de autobús directo este próximo miércoles y jueves, desde la Alameda hasta San Gabriel, con salidas cada 20 minutos.

Han explicado que esta línea directa funcionará de 08.30 a 20.00 horas con el itinerario: Alameda Principal, avenida de Andalucía, Blas Infante, calle Andrés Llordén, acceso a la estación de Mercancías y Parque Cementerio.

Por otro lado, el Cementerio Histórico de San Miguel de Málaga ha previsto la celebración el jueves 1 de noviembre de una misa en recuerdo de los difuntos, que será la primera que se celebre desde hace años en este recinto y que ha sido posible por la autorización del obispo de Málaga.

Una hora después, a las 12.00 horas tendrá lugar un acto cultural con un recital poético en el que participarán María Victoria Atencia, Álvaro García, Carlos Pranger, José Luis Cabrera y Alfredo Taján.

También se celebrará un concierto en el que Lourdes Arrabal —chelo—, Laura Garrido —violín—, Diego Navarro —violín—, Francisco J. Reyes —violín— e Isabel Rosado —violín—, interpretarán piezas de Pergolesi, Grieg, Mozart, Biber, y Purcell. Los poemas y las piezas musicales girarán en torno al tema de la muerte y la memoria.

El acto ha sido organizado por la Dirección del Cementerio Histórico de San Miguel y el Instituto Municipal del Libro del Ayuntamiento de Málaga y forma parte del programa de revitalización y puesta en valor de este antiguo enclave, considerado uno de los principales camposantos históricos españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento