'Lo imposible' está a un paso de ser la película española más taquillera de la historia

  • Ya es la segunda de más recaudación, superando 'El orfanato'.
  • La animación de 'Hotel Transilvania' debutó con una muy buena recaudación.
  • 'Argo', de Ben Affleck, también obtuvo buenos ingresos y mejores críticas.
Naomi Watts y Tom Holland en 'Lo imposible'.
Naomi Watts y Tom Holland en 'Lo imposible'.
Warner Bros.
Naomi Watts y Tom Holland en 'Lo imposible'.

Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, ha recaudado este fin de semana en los cines españoles la impresionante cifra de 4,70 millones de euros, según datos de Rentrak Spain. En sólo menos de 3 semanas en cartel se acerca a los 27 millones, y en pocos días superará la marca de los 27,2 millones que ostenta Los Otros como la película española más taquillera de la historia.

En cuanto a número de espectadores, la cifra de Los otros aún le queda algo lejos: 6,4 millones de entradas vendió el film de Amenábar hace 11 años, mientras que Lo imposible lleva alrededor de 3,8. La segunda más taquillera, El orfanato, dirigida también por Bayona, atrajo en su momento a 4,4 millones de espectadores a las salas españolas.

Con estos datos, ni siquiera el notable debut que obtuvo el largometraje de animación Hotel Transilvania pudo hacerle sombra al exitazo de Bayona. Fue la segunda más vista del pasado fin de semana con 2,45 millones de euros recaudados.

El tercer puesto fue para Argo, la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck que está cosechando excelentes críticas y de la que ya se habla como una de las propuestas a tener en cuenta en las próximas nominaciones a los Oscar. En su debut en España amasó 670.000 euros.

Looper desciende del segundo al cuarto lugar con 530.000 euros ingresados. Después de unas semanas de recaudaciones espectaculares, Las aventuras de Tadeo Jones también empieza a bajar posiciones y se colocó como la quinta más taquillera, con 400.000 euros y unos 16,7 millones obtenidos en casi 9 semanas de exhibición.

Por debajo de ellas, El fraude, sexta; Venganza 2: Conexión Estambul, séptima; Paranormal Activity 4, octava; Vacaciones en el infierno, con Mel Gibson, novena y Frankenweenie, décima.

Esperando a Bond, James Bond

Y aprovechando la festividad de Todos los Santos, los estrenos de esta semana se adelantan a este miércoles. Entre ellos destaca poderosamente el nuevo Bond, Skyfall, protagonizado por Daniel Craig y con Javier Bardem encarnando al villano de esta entrega, una de las que está consiguiendo mejores valoraciones por parte de la crítica.

Su debut en el Reino Unido se ha saldado igualmente con unas recaudaciones impresionantes: más de 60 millones de euros recaudados durante su primer fin de semana, contando lo ingresado en el Reino Unido y en otros 24 países donde ya se ha estrenado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento