Vueling incrementa su actividad en Málaga un 26% respecto a la temporada de invierno anterior

Josep Piqué asegura que no tiene "la menor duda de la seguridad de los aviones de Ryanair"
Josep Piqué, Vueling
Josep Piqué, Vueling
EUROPA PRESS
Josep Piqué, Vueling

Vueling ha incrementado su oferta en Málaga en un 26 por ciento respecto al invierno pasado, pasando de ofertar 358.308 a 451.440 asientos. Asimismo, durante esta temporada conecta la capital de la Costa del Sol con un total de ocho destinos directos entre los que destacan las dos novedades de este invierno 2012-2013 que son las rutas a París-Orly y Copenhague.

El primer vuelo a la capital danesa despegará este miércoles con más de 120 pasajeros a bordo y tendrá dos vuelos semanales los miércoles y sábados. Esta nueva ruta contará con un total de 15.480 asientos que saldrán a la venta por 59,99 euros por trayecto todo incluido.

Asimismo, la conexión París-Orly, que hasta ahora sólo operaba en temporada alta, se prolonga por primera vez a invierno con la mismas cuatro frecuencias semanales de la anterior temporada. Así, los vuelos se producirán los lunes, miércoles, viernes y domingos con una oferta de 30.600 asientos con precios desde 39,99 euros por trayecto todo incluido.

Además de estos dos nuevos destinos, la aerolínea completa su oferta internacional con Roma-Fiumicino y Ámsterdam, por lo que Málaga queda conectada a nivel internacional con las capitales de Holanda, Francia, Dinamarca e Italia.

Así lo ha señalado el presidente de Vueling, Josep Piqué, en la rueda de prensa de este lunes en la que ha presentado estos dos nuevos destinos y en la que ha defendido que la aerolínea "no es una compañía 'lowcost' sino una aerolínea de costes bajos muy competitivos y que ofrece un servicio que ofertan las compañías más convencionales".

De este modo, Piqué ha precisado que una de las claves que diferencia a esta aerolínea de las tradicionales 'lowcost' es la clase 'business', ya que la compañía acaba de lanzar 'Excellence' que está orientada al viajero de negocios. Ante este nuevo servicio, el presidente ha precisado, con cierto tono irónico, que la única diferencia entre ésta y la tradicional 'business' del resto de compañías "es que nosotros no hemos puesto la cortina".

500

Empleos nuevos

Por otro lado, el presidente de Vueling ha explicado que el objetivo principal de la compañía aérea en estos momentos es convertir al aeropuerto barcelonés de El Prat "en el líder europeo en oferta de vuelos de corto y medio radio en 2014".

Para cubrir esta nueva oferta, la aerolínea incrementará el número de aviones basados en El Prat de 34 a 43 e incorporará a 500 nuevos empleados, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de apoyo de diferentes categorías y especialidades. Estos nuevos trabajadores se sumarían a los 1.600 con los que ya cuenta la compañía.

Ante la pregunta de los medios sobre si se plantean como objetivo realizar vuelos que conecten Málaga con Nueva York o, al menos, tener presencia en América, Piqué ha precisado que "no nos planteamos entrar en América ya que necesitaríamos aviones de características muy distintas".

Aún así, ha señalado que "sí puede estar dentro de la estrategia de Vueling realizar vuelos intercontinentales en colaboración con otras compañías que sí disponen de aviones preparados para estos trayectos, como ya se ha hecho anteriormente con Iberia".

Por último, ante la polémica generada por los problemas que han surgido en vuelos de Ryanair, el presidente de Vueling ha determinado que "no tengo la menor duda de la seguridad de los aviones de Ryanair" y ha concluido precisando que, desde su compañía, "no queremos aumentar la rumorología existente".

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