El Ayuntamiento de Marbella sustituirá los paneles informativos de hora y temperatura por quince nuevos

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a llevar a cabo la sustitución de los paneles informativos de hora y temperatura por quince unidades nuevas más modernas y funcionales.
Paneles informativos de hora y temperatura
Paneles informativos de hora y temperatura
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Paneles informativos de hora y temperatura

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a llevar a cabo la sustitución de los paneles informativos de hora y temperatura por quince unidades nuevas más modernas y funcionales.

Así lo ha explicado el concejal de Vía Pública, José Eduardo Díaz, que ha señalado que "los soportes actuales están obsoletos porque tienen más de quince años de antigüedad y presentan deficiencias técnicas, de ahí la necesidad de instalar unos dispositivos que cuentan con una tecnología más avanzada y garantizan el mejor funcionamiento".

La instalación, conservación y explotación de estos paneles ha sido adjudicada a la empresa Mobiliario Urbano por un periodo de diez años más dos de prórroga. Díaz ha afirmado que "seguimos avanzando en nuestro propósito de poner orden en el difícil entramado de concesiones que dejaron las corporaciones anteriores con adjudicaciones tan insólitas como la de las placas de las calles, una de las primeras que logramos rescindir".

Así, el plazo previsto para la colocación de estos paneles es de tres meses y el emplazamiento será propuesto por los licitadores previo informe favorable de los técnicos municipales, si bien Díaz ha precisado que "serán los puntos con mayor afluencia turística".

Asimismo, ha subrayado en un comunicado que "estos paneles prestan un importante servicio público a los ciudadanos porque proporcionan información tanto a peatones como a conductores y las empresas pueden utilizarlas para publicitarse".

Ha avanzado que la actuación se enmarca en un plan para renovar todo el mobiliario urbano que también contempla el cambio de la señalización urbana, la renovación de 'mupis' y marquesinas, así como la eliminación de vallas "con el objetivo de terminar con la inundación de elementos publicitarios en la vía pública que propiciaron las corporaciones anteriores".

Estos nuevos paneles tendrán una altura mínima de 2,5 metros y estarán integrados por un reloj-termómetro a doble cara con representación alternativa de hora y temperatura y un cartel luminoso en la parte superior destinado a publicidad en ambas caras.

Por último, respecto a sus características técnicas, Díaz ha detallado que estarán conectados vía satélite y, a diferencia de los anteriores que funcionaban con placas, serán digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento