Anova considera "excelente" el resultado electoral de la coalición con IU, que será "oposición genuina"

Continuará su proceso interno de consolidación, que prevé terminar en enero

Anova-Irmandade Nacionalista, formación liderada por Xosé Manuel Beiras, ha considerado "excelente" el resultado electoral logrado por la coalición con EU-IU en Galicia —Alternativa Galega de Esquerda, que ha logrado nueve escaños— y ha afirmado que este grupo se configurará como "oposición genuina al desgobierno del PP".

Así lo ha trasladado este sábado la Coordinadora Nacional de Anova, que se ha reunido para analizar los resultados de las elecciones del pasado domingo. En este sentido, ha felicitado a Beiras por "su magnífica labor de campaña desarrollada y por saber representar y concitar con su discurso los anhelos de rebeldía de una parte muy importante de la ciudadanía".

También destaca el papel de los militantes y simpatizantes y la actividad llevada a cabo en las redes sociales.

Los resultados de las elecciones, pese a haber reforzado la mayoría absoluta del PP en un contexto de descenso de votos a las tres fuerzas con representación parlamentaria en la pasada legislatura, son evaluados como "excelentes" por Anova, que considera "un gran acierto" haber hecho un llamamiento "a todas las fuerzas nacionalistas y de izquierda" para una unidad de acción en el Parlamento. Esto, destaca, derivó en la coalición, a la que también se sumaron Espazo Ecosocialista y Equo.

El grupo parlamentario, asegura la formación, estará "comprometido" con la "liberación nacional y social" de Galicia y con "avanzar en el ejercicio de la autodeterminación reivindicando la nación de los gallegos como sujeto único de la soberanía nacional".

CONSOLIDACIÓN

Por otra parte, Anova ha acordado poner en marcha del trabajo de consolidación y organización de esta formación que había sido acordado en la asamblea constituyente del pasado 14 de julio y que se había aplazado por el adelanto electoral. Deberá estar terminado en enero y, como estaba previsto, conducirá a una Asamblea Nacional de la nueva organización.

Asimismo, Anova ha aprobado en el encuentro de este sábado apoyar la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento