Tres personas, que atienden a las iniciales de M.A.G.R., de 55 años, R.V.A., de 32 años y F.J.V.A., de 36 años, han sido detenidas en Tineo (Asturias) por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito continuado de estafa a través de Internet.

A los detenidos se les imputan 13 delitos y dos faltas de estafa por un importe de casi 8.000 euros. Dos de ellos tuvieron lugar en Miajadas (Cáceres) y Villafranca de los Barros (Badajoz).

En la segunda quincena del mes de julio, se recibió en el Cuartel de la Guardia Civil de Tineo una denuncia por estafa formulada en la Comunidad Valenciana en la que se imputaba a una persona de Tineo. Los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tineo comenzaron así una investigación para la identificación de este supuesto estafador.

Posteriormente se recibieron nuevas denuncias y se ampliaron las vías de investigación, que dieron como resultado la detención el martes de F.J.V.A., cuando realizaba una operación en el cajero automático de Tineo, interviniéndose en ese momento una cartilla bancaria.

Fruto de la investigación realizada, se tuvo conocimiento de que los tres detenidos estaban muy coordinados y se distribuían las tareas para realizar las estafas siempre en los mismos términos, llegando a juntar un botín de casi 8.000 euros.

Uno de los integrantes del grupo era el encargado de "colgar" los anuncios de venta de armas en un portal de internet y realizar los contactos vía telefónica o correo electrónico con los potenciales compradores, otro componente contrataba las cuentas bancarias y líneas telefónicas que utilizaban para cada estafa y el último hacía las tareas de apoyo, siendo normalmente el que hacía los reintegros en el cajero.

Con estas detenciones se esclarecen completamente varios delitos de estafa cometidos en Torrevieja (Alicante), Osuna (Sevillla), Utiel (Valencia), Miajadas (Cáceres), Daimiel (Ciudad Real), Almonte (Huelva), Aroche (Huelva), Ubrique (Cádiz), Villafranca de los Barros (Badajoz) y Trevías-Valdés (Asturias).

Los detenidos serán entregados en el Juzgado de Instrucción de Tineo en unión de las diligencias instruidas. La Guardia Civil continúa con las investigaciones.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.