Un total de 105 personas ya se han inscrito a los talleres de memoria que, por tercer año consecutivo, organizan los departamentos de Educación y Barrios del Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Tarazona.

Estos cursos, gratuitos y cuya matrícula está abierta durante todo el año, están dirigidos a personas mayores, aunque el perfil más común es el de mujeres de entre 55 y 70 años. Las clases se imparten en las sedes de las entidades de la ciudad que los solicitan, siendo los principales demandantes las asociaciones de barrios, el centro de cultura popular, integrado por mujeres mayores, y la asociación de viudas.

Para la concejal de Educación del consistorio turiasonense, Waldesca Navarro, su objetivo es "mejorar la calidad de vida de las personas que comienzan a tener cierta edad, promover su autonomía y autoestima, así como fomentar las relaciones sociales y prevenir el deterioro cognitivo".

Los asistentes aprenderán y realizarán ejercicios para estimular los procesos relacionados con la memoria, como la atención, el lenguaje y la percepción. Además, se aportarán ideas o nociones básicas sobre cómo funciona la memoria, así como estrategias para potenciarla y desarrollarla.

En cuanto a la metodología, consiste en la realización de una prueba de memoria y, posteriormente, se inician los ejercicios prácticos en los que se describen las tareas a realizar, de atención, de asociación, de visualización, de lenguaje.

Las clases se imparten los lunes de 16.00 a 17.30 en el barrio de San Miguel y de 18.00 a 19.30 en el barrio del Cinto; martes en el Centro de Cultura Popular y en el barrio de La Almehora; los miércoles en el barrio de Tórtoles y en el barrio de la Inmaculada; y los jueves en la Asociación de Viudas y en el barrio de Cunchillos.

Para inscribirse, los interesados lo pueden hacer en los diferentes lugares donde se celebran las clases así como en el área de Educación del Ayuntamiento de Tarazona o en el número de teléfono 976 199 110.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.