Los médicos perciben un cambio de actitud por parte de Salud y esperan una oferta que permita poner fin a la huelga

El sindicato médico mantiene la segunda fase de los paros hasta verificar la voluntad negociadora de la Administración

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) y el Servicio de Salud (Sespa) proseguirán este miércoles los contactos tras percibir el Simpa "un mayor interés por parte de la Administración para llegar a acuerdos que desbloqueen el conflicto sanitario", según ha anunciado el sindicato.

El Sindicato Médico mantiene, sin embargo, la convocatoria de la segunda fase de la huelga, que comienza este miércoles, hasta verificar que el cambio de actitud del Servicio de Salud no es sólo aparente.

La reunión mantenida este martes, que se ha prolongado durante más de tres horas, ha servido para que el Sindicato Médico percibiera, "al menos, un cambio de talante por parte del Servicio de Salud que en los días precedentes se había opuesto reiteradamente a la negociación".

Durante el encuentro el Sindicato Médico, a petición del Sespa, ha reiterado sus posiciones que están contenidas ya en la convocatoria de huelga. El simpa ha advertido, con todo, que existen líneas rojas en la negociación que la Administración no debe traspasar.

La libranza tras la guardia o el mantenimiento de los módulos de Atención Continuada para los mayores de 55 años exentos de realizar guardias nocturnas "son irrenunciables",. señalan los médicos asturianos.

El sindicato se ha mostrado dispuesto a dialogar sobre el modo de implantar la nueva jornada laboral y a flexibilizar su reivindicación inicial de que el incremento de jornada se realizara a través de media hora más de trabajo al día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento