Ángel Currás ve unos resultados "muy positivos" para el PP en Santiago y evidencia la "fractura" del nacionalismo

Compostela fue la segunda de las siete grandes ciudades gallegas con un mejor resultado porcentual de votos para los populares
Ángel Currás
Ángel Currás
EUROPA PRESS
Ángel Currás

El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás, ha agradecido este lunes a los votantes los "excelentes" resultados obtenidos por los populares en Compostela en las elecciones de este 21 de octubre, que ha calificado de "muy positivos", al tiempo que ha evidenciado la "fractura clara" del nacionalismo gallego.

En una rueda de prensa para valorar los resultados electorales de este domingo, Ángel Currás ha destacad que Santiago es la segunda de las siete grandes ciudades gallegas con un mejor resultado porcentual para el PP.

Por ello, y extrapolando los daros a una futura cita electoral municipal, Currás ha recordado que el PP reeditaría la "mayoría absoluta" en el consistorio y la coalición de Alternativa Galega de Esquerdas pasaría a ser el segundo grupo en el ayuntamiento.

Por su parte, el tercer lugar lo ocuparía el PSOE, que con los datos de voto de este domingo tendría "cuatro concejales" y en cuarto lugar estaría el BNG, que se llevaría "dos".

El peso político alcanzado por la coalición de Anova-Izquiera Unida en Santiago, ha explicado Ángel Currás, "traslada una fractura clara en el nacionalismo" que "se veía venir". "Los resultados están ahí y manifiestan que ya el bloque no es tan hegemónico y que no es tan bloque", ha sentenciado.

AGRADECIMIENTO

Ángel Currás ha mandado un mensaje de agradecimiento a todos los compostelanos por los "excelentes resultados" obtenidos por su partido, así como a los que "han confiado" en los populares "a pesar de los problemas".

Paralelamente, Currás ha destacado la alta participación registrada en Santiago, que fue la primera de las siete grandes ciudades en índice de participación en los comicios —un 66,37 por ciento—.

Con respecto a los datos del Partido Popular en las últimas autonómicas, en 2009, Santiago es la tercera ciudad de Galicia que mejor se mantiene en porcentaje de votos, con una bajada del 3,5 por ciento.

"Los resultados son muy positivos en Santiago, 22.200 votos es un resultado muy alto", ha explicado el actual regidor, que ha apostado por "seguir trabajando como hasta ahora" en cuestiones pendientes como la duplicación de la AP-9, el cierre del periférico o la depuradora, que "ya está en marcha".

En la rueda de prensa ha estado presente también la concejala Paula Prado, que no ha querido desvelar si se quedará en el ayuntamiento u optará por dedicarse en exclusiva al Parlamento. "Hasta que sea diputada no podemos hablar de ese tema", ha sentenciado Prado, que se ha puesto "a disposición del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento