Mario Conde: "Tengan confianza, no vamos a defraudar, somos ustedes en el Parlamento"

Desveló ser conocedor de que si se presentaba a las elecciones le "echarían encima todo el aparato del Estado"
Mitin de cierre de campaña de Mario Conde en Vigo
Mitin de cierre de campaña de Mario Conde en Vigo
Europa Press

El candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) a la Presidencia de la Xunta, Mario Conde, ha cerrado la campaña electoral con un mitin en Vigo en el que ha defendido su proyecto desde la cercanía al ciudadano y ha manifestado su aspiración a entrar en la Cámara gallega. "Tengan confianza, no vamos a vivir de la política y no vamos a defraudar. Somos ustedes en el Parlamento", ha asegurado.

Durante el mitin, al que asistieron unas 500 personas y que se celebró en un hotel situado a escasos metros del acto de cierre de campaña del PPdeG con Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, Conde ha pedido a los ciudadanos que den a SCD "esa oportunidad", pues, según apuntó, su proyecto "puede aportar algo". A ese respecto, ha hecho un llamamiento a "ponerse de pie" y decir a los políticos "hasta aquí hemos llegado, ahora nos toca a nosotros, hacer lo que nosotros queremos y por nosotros mismos".

"Ya hemos probado a unos y otros, no tenemos nada contra nadie, tenemos todo a favor porque sabemos que así no se puede seguir", aseveró el candidato. Conde aspiró a "abrir una puerta, entrar en el Parlamento" y, así, que "alguien se levante", diga que "no va a cobrar 5.240 euros al mes" por "levantar una mano y estar sentado" en la Cámara y hable "de las cosas en beneficio de la sociedad civil".

Durante su intervención, en la que aludió en numerosas ocasiones a episodios de su pasado, como proyectos empresariales o su paso por la cárcel; ha criticado que la gente lleva tiempo reclamando a los políticos que se abran a la sociedad y, en ese sentido, ha reivindicado su opción para que la voz de los ciudadanos "se oiga donde se tiene que oír".

A su juicio, las cosas en Galicia no van bien y "las protestas de la calle están totalmente justificadas", si bien advirtió de que, aún así, ese tipo de actos por sí mismos "no sirven" para cambiar las cosas".

"echar encima el aparato del estado"

Conde también desveló ser conocedor de que si se presentaba a las elecciones le "echarían encima todo el aparato del Estado" y, en ese sentido, censuró que "no fue una casualidad" el embargo de fincas —durante la campaña— dictado por la Audiencia Nacional cuando era una cuestión que "llevaba 12 años parada". Además, aseguró que el magistrado encargado "es un juez de la Audiencia Nacional nombrado presidente de sala por el PP". En todo caso, aseguró no tener "miedo", pues a UCD le "pesan más las convicciones".

Mario Conde enumeró algunos de los problemas que, a su juicio, tiene Galicia y aludió a la situación de trabajadores, empresarios, familias y también los funcionarios, sobre quienes denunció que "se les ha convertido en los malos de la película".

Además, ha asegurado que la Xunta "tiene un decreto escondido para que personas que no han pasado por el filtro del esfuerzo sean funcionarios" y, en ese sentido, aseguró que su formación "no lo va a consentir".

Por otra parte, ha manifestado su compromiso de "priorizar" los ámbitos en los que invertir para que no se pueda decir que "no hay dinero" para servicios públicos. "¿Quién dice que no hay dinero, nosotros vamos a coger la cantidad que tengamos y la vamos a priorizar: una sanidad correcta, una educación correcta, una asistencia correcta" de forma que "a lo mejor, sí hay dinero para sanidad y no para coches oficiales, ni eventos, ni bromas".

En lo que respecta a las cuentas, también ha asegurado que "no permitirán" que se "engañe" con ellas, ya que "si un empresario que hace lo mismo va a la cárcel, el que engaña con dinero público tiene muchísimo más delito".

Finalmente, ha asegurado que todo esto "tiene solución", pero que sólo si los ciudadanos "se ponen en pie" conseguirán que "cuando entren en un banco no los engañen, que la Justicia dicte sentencias justas y no lo que dicen políticos y que estén representados en el Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento