Asturias pide 261 millones de euros al fondo de rescate

  • Así lo ha anunciado la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo.
  • Ha subrayado que el resto del endeudamiento de 423 millones previsto, 162 millones, ha sido contratado con varias entidades financieras.
  • Este mismo viernes Baleares anunció que también se acogería al FLA.
Un montón de monedas de euro.
Un montón de monedas de euro.
GTRES
Un montón de monedas de euro.

El Gobierno asturiano ha solicitado este viernes acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por 261 millones de euros.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, quien ha subrayado que el resto del endeudamiento de 423 millones previsto, 162 millones, ha sido contratado con varias entidades financieras.

El Gobierno asturiano -el octavo gobierno autonómico en acudir al FLA- ha optado por este mecanismo de financiación debido a sus ventajosas condiciones en plazos (diez años con dos de cadencia) y tipo de interés, al 5,65%.

Este mismo viernes Baleares anunció que también se acogería al FLA por un valor de 355 millones de euros, según anunció el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló.

También han pedido ayuda las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento