Incidentes de violencia callejera perpetrados en Vitoria
Incidentes de violencia callejera perpetrados en Vitoria (Adrián Ruiz de Hierro / EFE). Adrián Ruiz de Hierro / EFE
El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, advirtió el sábado que tras los incidentes de violencia callejera registrados en Vitoria, "la izquierda abertzale no tiene más remedio que condenar estos actos o asumir que permiten que algunos revienten el proceso".

En un comunicado, el PSE-EE de Alava condenó los incidentes de violencia callejera en Vitoria y en otros lugares del País Vasco contra vehículos particulares, mobiliario urbano y cajeros de entidades bancarias.

"Estas actuaciones de violencia callejera sólo sirven para que ciudadanos que apoyan el proceso pierdan la confianza y la esperanza de alcanzar la paz", advirtió.

El PP condena los actos violentos "organizados desde Batasuna"

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, condenó los actos de "terrorismo callejero" perpetrados en las últimas horas, que consideró "organizado desde Batasuna".

 

Batasuna no sólo sigue sin condenar la violencia, sino que la practica en las calles

Barrio, a través de un comunicado, insistió en que Batasuna "no sólo sigue sin condenar la violencia, sino que además la practica y organiza en nuestras calles cada fin de semana para continuar con la presión y la imposición de sus dictados amparándose en la impunidad y en el terror que generan entre los ciudadanos, mientras nuestro Gobierno se plantea cómo darles cobertura legal".

 

El dirigente popular criticó las manifestaciones del Gobierno sobre la posible legalización de Batasuna, que consideró "de una irresponsabilidad extrema por lo que supone de rebaja democrática".

Eusko Alkartasuna también ha condenado los actos de violencia callejera registrados esta noche en diversas localidades vascas y opinó que "estas acciones no son la vía para avanzar en un proceso de por sí complicado".

Encuesta

¿Legalizarías a Batasuna si condena la violencia?

50,39 % (1431 votos)
No
45,95 % (1305 votos)
No sé
3,66 % (104 votos)