Dos sedes del PNV en Vizcaya y Guipúzcoa, últimos objetivos de la 'kale borroka'

Grupos de desconocidos atacaron el sábado dos sedes del PNV en Vizcaya y Guipúzcoa, a las que han lanzado pintura, y han quemado un cajero de la Caja Vital en Vitoria, informó la Ertzaintza.

El primer incidente se produjo sobre las 23:00 horas en el batzoki (sede del PNV) del barrio de Las Arenas, en la localidad vizcaína de Getxo, cuando un grupo de encapuchados lanzó huevos rellenos de pintura contra el edificio.

Como consecuencia de la agresión quedó afectada tanto la fachada del edificio como cuatro coches aparcados en las inmediaciones.

Un ataque similar se producía poco después, sobre las 00:22 horas, en la localidad guipuzcoana de Eibar, en el batzoki situado en la calle Urkisu.

En esta ocasión, junto al edificio de la sede nacionalista, quedaron dañados dos coches aparcados junto a ella.

Sobre las 3:15 un grupo de desconocidos quemó un cajero de la Caja Vital en la calle Portal de Villarreal, en Vitoria.

El incendio provocado, además de destruir el cajero, causó desperfectos en dos vehículos aparcados al lado.

La Ertzaintza está investigando qué tipo de artefacto se ha utilizado en este ataque, aunque en un primer momento cree se puede tratar de "cócteles molotov".

El viernes, varios desconocidos atacaron también al anochecer múltiples puntos de Vitoria, actuando contra diversas entidades bancarias y quemando varios contenedores de basura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento