Llega a España la misión del FMI que supervisará durante diez días la recapitalización de los bancos

  • El grupo de técnicos se quedará hasta el próximo 26 de octubre en España.
  • Su trabajo se enmarca dentro del programa de ayuda acordado por el Gobierno de Rajoy con sus socios europeos para la recapitalización de las entidades.
  • Cuando terminen entregarán un informe con sus conclusiones.
Christine Lagarde, directora del FMI.
Christine Lagarde, directora del FMI.
Stephen Jaffe / EFE
Christine Lagarde, directora del FMI.

La misión del Fondo Monetario Internacional que supervisará la situación del sector bancario español llega este lunes a España. Su trabajo se enmarca dentro del programa de ayuda acordado por el Gobierno de Mariano Rajoy con sus socios europeos para la recapitalización de las entidades.

El grupo de técnicos se quedará hasta el próximo 26 de octubre en España; cuando terminen su labor entregarán un informe a las autoridades españolas y europeas que recogerá las conclusiones de esta visita, según fuentes del organismo internacional.

Gerry Rice, portavoz de la institución dirigida por Christine Lagarde. ha explicado que el FMI solo está involucrado en la vigilancia del sector bancario, subrayando que el Gobierno español no ha solicitado ningún tipo de ayuda económica a la institución.

"Nuestro debate en este momento está centrado en el sector bancario y en la asistencia técnica que les ofrecemos", incidió, afirmando que "España no ha solicitado apoyo financiero del Fondo".

En este sentido, Rice explicó que la vigilancia sobre el sector bancario español ya ha comenzado, puesto que la institución dirigida por Christine Lagarde cuenta con un "experto técnico" en Madrid que está trabajando con las autoridades y con sus socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento