La hermana del niño muerto en Pontevedra por inanición recibe el alta y vivirá en Navarra con sus tíos

  • Tras certificar la idoneidad de esta pareja.
  • La pequeña está en perfecto estado de salud.
  • La madre de los dos menores está ingresada en un psiquiátrico.
  • El padre en la cárcel y acusado de homicidio por omisión.
La Vicepresidencia de la Xunta ha concedido a los padrinos de
la niña de Ponteareas que casi muere por inanición el acogimiento provisional de la menor, tras haber recibido del Gobierno navarro un informe que certifica la idoneidad de esta pareja (tíos maternos) para hacerse cargo de ella.

La niña se encuentra en perfecto estado de salud y ha recibido el alta hospitalaria coincidiendo con la llegada de sus padrinos para hacerse cargo de ella.

Vivirá, de momento, en Navarra

Con el acogimiento provisional, la Vicepresidencia recabó además de la jueza que lleva el caso un certificado de acogimiento judicial, que les permitió a los padrinos de la niña, de 3 años, recogerla en el Hospital Xeral de Vigo, donde fue dada de alta, y trasladarla a Navarra, para que resida con ellos.

Este departamento del Gobierno gallego sigue siendo la tutora legal de la menor y en breve iniciará los trámites para que el expediente pase al Gobierno de Navarra, donde el Servicio de Menores se encargará en cuanto esté finalizado el procedimiento, de la tutela de la niña, dado que la menor residirá en la Comunidad foral.

Tuvo más suerte que su hermanito

La pequeña se encuentra, según Vicepresidencia, en "perfecto estado de salud", tras haber permanecido ingresada desde la madrugada del pasado 24 de septiembre en el Hospital Xeral Cíes de Vigo, a donde llegó con síntomas de desnutrición y una "extrema delgadez", según fuentes sanitarias, por lo que tuvo que ser internada en la UCI pediátrica del hospital.

Su hermano menor de dos años de edad falleció esa noche por inanición y ni los médicos del centro de salud de Ponteareas, a donde le llevó su madre en situación de parada cardiorrespiratoria, ni los facultativos del 061, pudieron hacer nada para reanimarle.

Situación de los padres

La madre de los dos menores, Felisa B.B., de 23 años de edad, permanece ingresada en la unidad psiquiátrica del Hospital Meixoeiro de Vigo por orden de la juez, quien tomó esta decisión tras escuchar la declaración de la joven.

La mujer permanecerá en el hospital, al menos, tres meses más para recibir el tratamiento médico adecuado y para que se le practiquen nuevos exámenes psiquiátricos y psicológicos.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ponteareas dictó el pasado 26 de septiembre una orden de prisión provisional para el padre de los niños, J.A.C.G., de 27 años de edad, que llevaba semanas fuera del domicilio familiar cuando ocurrieron los hechos, y le imputó un presunto delito de homicidio por omisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento