500 ‘skaters’ tomarán Alfonso X para exigir arreglos en el Barnés

Será este sábado. Los patinadores carecen de permiso de la Delegación del Gobierno. Tienen un plan para reformar la pista.
500 skaters de 15 y 16 años, hartos de las malas condiciones de la pista del Barnés, han convocado una manifestación para que les arreglen las instalaciones de la avenida de Los Pinos. El próximo sábado, 14 de octubre, tomarán el paseo Alfonso X y llegarán a la plaza Circular a las 11.00 horas.Los patinadores invitarán a los murcianos a unirse a sus protesta y conocer su proyecto de remodelación de la skateplace del Barnés.

Los chavales carecen de permiso para manifestarse. «Normalmente nos avisan con diez días de antelación para poner los medios de seguridad necesarios. En esta ocasión no lo han hecho», explicaron a 20 minutos desde la Delegación de Gobierno «Llevamos mucho tiempo intentando hablar con el concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, pero no nos hace caso. Sólo queremos practicar el skate sin molestar a nadie y sin correr

peligro. Nos sentimos discriminados frente a otros deportes», dijo a este diario Guillermo Alcázar, uno de los promotores de la marcha.

Los skaters  tienen un proyecto, realizado por una empresa especializada en este deporte, para arreglar la pista del Barnés. Para llevarlo a cabo necesitarían un presupuesto de 41.180 euros. Con él podría estar terminada para principios de enero.

Como publicó 20 minutos, los skaters se han instalado en el Jardín Chino, desde que el Ayuntamiento valló el parque para evitar que acamparan allí inmigrantes subsaharianos. Los vecinos de la zona se quejaron y tras un careo en este periódico acordaron apoyar a los chavales para conseguir que el edil de Deportes les arregle el suelo resbaladizo del Barnés. Cascales no se da por aludido.

Dinos... cómo convencer a Cascales

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Quieren un ‘grind box’ en el centro

El proyecto de los skaters para remodelar el Barnés contempla la eliminación de los módulos centrales de la pista y el alejamiento del módulo lateral unos 15 metros. Además, se introducen tres nuevos módulos con cotas adecuadas al skateplace actual (un grind box y una pirámide) en el centro de la pista. También se cambia el piso de las instalaciones del polideportivo José Barnés y su iluminación. El plan está redactado por la empresa Sodaramps de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento