El Ayuntamiento de Muskiz (Bizkaia) firma el convenio para la construcción de 90 VPO en el polígono de San Juan

El Ayuntamiento de Muskiz ha formalizado un convenio con el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco para construir un total de 90 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la parcela libre colindante con las torres de la calle Acacias, en el polígono de San Juan.

El Ayuntamiento de Muskiz ha formalizado un convenio con el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco para construir un total de 90 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la parcela libre colindante con las torres de la calle Acacias, en el polígono de San Juan.

Según ha informado el Consistorio, en el proyecto también está prevista la creación de suficientes plazas de garaje como para que, aparte de los adjudicatarios de las VPO, los actuales vecinos de la zona puedan optar a su adquisición y se reserva una superficie máxima de 720 metros cuadrados destinada a locales comerciales.

La principal particularidad de este acuerdo radica en que los vecinos de Muskiz tendrán prioridad absoluta en la adquisición de estos pisos. Sólo en caso de que resulten viviendas excedentarias después de la adjudicación, se permitirá su asignación a residentes en otros municipios colindantes.

Por otro lado, en el convenio formalizado con el Gobierno vasco se establece la necesidad de redactar y tramitar un Plan Especial de Ordenación Urbana que permita aumentar la edificabilidad de la parcela del polígono de San Juan, añadiendo el terreno que no se ha utilizado en anteriores promociones, e incrementando el número de viviendas a construir. De este modo, la superficie media de cada piso sea de unos 90 metros cuadrados.

Más aparcamientos

Así mismo y a solicitud del Ayuntamiento de Muskiz, ambas instituciones públicas han acordado la construcción de un número de plazas de garaje superior al de las vinculadas a la promoción de VPO, con el fin de que vecinos de edificios colindantes puedan optar a su adquisición.

Con esta iniciativa, se pretende dar respuesta a la acuciante necesidad de aumentar el actual número de aparcamientos en el polígono de San Juan. Para ello, el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco se ha comprometido a la realización de un estudio geotécnico del terreno, que determine la viabilidad de construir en el polígono un número de plazas de garaje superior al de las vinculadas a la promoción de vivienda protegida.

El convenio firmado trata, así mismo, de fomentar las viviendas en régimen de alquiler para responder a la demanda de los jóvenes de la localidad y de aquellas familias en una situación económicamente menos ventajosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento