Caamaño (PSOE) urge a Feijóo a dar "explicaciones" sobre los contratos adjudicados por la Xunta a Eulen

"Aquí no hay cocina, hay urna", indica sobre los resultados de las encuestas

El secretario provincial de los socialistas coruñeses y cabeza de lista del PSOE por la provincia de A Coruña a las elecciones autonómicas, Francisco Caamaño, ha instado al presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, a dar "explicaciones" sobre los contratos adjudicados por el Ejecutivo gallego a la empresa Eulen antes de la convocatoria electoral.

A preguntas de los periodistas en relación a la información publicada en el diario 'La Región' sobre la adjudicación de proyectos por importe de 1,4 millones de euros a la empresa de la que es apoderada la hermana de Feijóo, Caamaño ha tildado de "inquietante" esta noticia y ha manifestado que espera que Feijóo dé "explicaciones" .

"Espero que lo haga, no como con los contratos de Pemex", ha indicado el candidato socialista en relación a las peticiones por parte de los socialistas para que se hagan públicos los contratos sobre la construcción de dos floteles en las instalaciones de Navantia.

Encuestas y debate

Caamaño ha realizado estas manifestaciones tras mantener una reunión con representantes de las federaciones de servicios públicos de UGT y la Asociación de Apas de Centros Públicos, en la que se ha referido también a los resultados que arrojan las encuestas.

"Aquí no hay cocina, hay urna", ha sentenciado, al reivindicar la importancia de acudir a votar. Además, ha recalcado que Galicia debe "moverse" para "cambiar a esa derecha que quiere privatizar la Sanidad", ha apostillado en relación a las medidas aprobadas en este y otras áreas por el Ejecutivo autonómico.

Al hilo de ello, Caamaño ha hecho también repaso de las propuestas de su partido en ámbitos como la Educación, donde ha defendido el conocimiento de las "dos lenguas oficiales", en alusión al castellano y al gallego, y "la apuesta por el conocimiento del inglés" o en Dependencia, donde ha acusado al PP de haber retrasado su aplicación en Galicia "solo por hacer oposición".

Mientras, preguntado por el debate que este lunes mantendrán el candidato popular y el socialista, Manuel Pachi Vázquez, ha abogado por "hablar alto y claro" de la "realidad" de Galicia, ha indicado en alusión a la situación que viven los afectados por los recortes y que ha contrapuesto "con la Galicia de Dorian Grey con la que Feijóo intenta convencer", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento