La periodista y bloguera disidente Yoani Sánchez, detenida en Cuba

  • Yoani Sánchez fue detenida a las 18:00 horas del jueves junto a su marido.
  • Ambos se dirigían, junto a un tercer periodista, al juicio contra Carromero.
  • Los tres permanecen retenidos en "un centro policial" de Bayamo.
La bloguera Yoani Sánchez, de nuevo en el punto de mira de Cuba.
La bloguera Yoani Sánchez, de nuevo en el punto de mira de Cuba.
ARCHIVO

La periodista y bloguera Yoani Sánchez, que siempre ha estado en el punto de mira de Cuba por su actitud crítica hacia el gobierno de dicho país, fue retenida el jueves junto a su marido y otro bloguero, Agustín Díaz, cuando los tres acudían a informar del juicio contra el español Ángel Carromero, acusado por presunto homicidio imprudente.

Según ha explicado el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, Yoani Sánchez fue detenida a las 18:00 horas del jueves junto a su marido, el periodista Reinaldo Escobar, y una tercera persona que conducía el coche en el que viajaban.

La conocida bloguera consiguió llamar a un familiar para informar del arresto, según ha explicado Sánchez, y permanece, al igual que las otras dos personas detenidas, en "un centro policial" de Bayamo. El presidente de la CCDHRN ha atribuido el arresto de Sánchez a un intento de las autoridades de la isla de evitar que llegara al juicio de Carromero.

La noticia, que fue adelantada por periodistas afines al gobierno cubano a medios como Cuba Encuentro, ha sido recogida por El País, medio en el que colabora Yoani Sánchez. El citado diario asegura que no ha sido capaz de ponerse en contacto con la bloguera y que el número de teléfono que utilizan habitualmente para hablar con ella ha sido inhabilitado.

En la radio, el periodista oficialista García Ginarte definió a Yoani como "pronorteamericana" y aseguró que la detención se produjo para evitar un "show mediático" que la periodista habría intentado llevar a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento